Lobe Huesca La Magia despide el año en casa ante Menorca
Los oscenses afrontan el choque de este jueves a las 20:15 horas con tan solo ocho jugadores
Santi Cerdán analiza el partido ante Menorca
Huesca
El último partido del año para Lobe Huesca La Magia en el Palacio de los Deportes es sumamente complicado, si miramos la plantilla y sobre todo la clasificación donde el Hestia Menorca es el líder de este grupo de la LEB-Plata. Los peñistas tienen una baja más tras la salida de Kasanzi por lo que Santi Cerdán dispone de ocho jugadores para afrontar el choque que se iniciará a las 20:15 horas.
El último triunfo en la pista de Godella ha venido bien para reforzar la moral y sobre todo despejar las dudas, tras tres derrotas seguidas. Pero no hay que quedarse allí puesto que hay que seguir mejorando en el juego y en resultados.
Como decía Cerdán en la previa, “llevábamos una racha negativa, y aunque las sensaciones eran buenas en cuanto a entrenamientos y trabajo diario, la victoria refrenda el trabajo y da confianza”, comenta.
Sobre la baja de Germán Kasanzi, “son decisiones que tomamos entre el club y cuerpo técnico y era la opción más beneficiosa para los dos. No estaba contando con minutos y tampoco nos aportaba las expectativas que teníamos en él”, señala el entrenador peñista.
Ahora toca, a la espera de los refuerzos, contar con los ocho jugadores que hay, más los chavales de la cantera. Hay prisa por fichar, pero en ningún caso se quiere precipitar el club y “si pudiera llegar mañana, mejor que en cuatro días, pero tampoco debemos tener prisa y encontrar las personas adecuadas para complementar el grupo”, indica.
Con el paso de la temporada se ha visto que se necesitan “jugadores más perimetrales que nos abran el campo y nos den un punto a nivel físico más que el que ya tenemos” y es clave “mejorar los porcentajes de tiro que no estamos encontrando y tampoco lo achaco a que no sean buenos tiradores los que tenemos y en muchas situaciones de partido nos está demandando una alta intensidad que es difícil mantener”.
La llegada de los nuevos jugadores permitirá “una mayor rotación y complementar ese acierto desde el tiro de tres y que podrán ayudarnos en la anotación”, comentaba también Santi Cerdán.
Sobre Menorca, “es un equipo bastante difícil, que lo están haciendo muy bien” y la clave puede estar en que “tenemos que empezar muy bien, hacer un buen trabajo desde los primeros minutos para engancharnos nosotros y enganchar a la gente. Y a partir de allí, a pesar de la rotación, creo que estamos capacitados para competir durante todo el partido” apunta también.
El rival tiene un equipo con jugadores de mucha calidad donde destaca Edwin Jackson o el ucraniano Kratsov y cuenta con dos ex peñistas como son Álvaro Sanz y Tamayo. Un conjunto potente y que está dando un gran rendimiento y al que el Lobe Huesca La Magia intentará superar para despedir ante la afición el 2022 con una victoria.
Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el...Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.