Comienza la campaña solidaria "Luces por Etiopía"
Los fondos que se recauden se destinarán al Centro Don Bosco de Mekanissa, en Etiopía
Huesca
La ONG oscense Entarachen-Bosco Global ha puesto de nuevo en marcha este día de Nochebuena, como es tradicional, la campaña Luces por Etiopía, en la plaza de Concepción Arenal. Responsables de la ONG y voluntarios del colegio Salesianos, invitaban bajo una carpa a encender velas y a adquirir un calendario, que este año tiene como lema “Abrimos caminos”. Además, se brindaba información sobre los proyectos con los que se colabora en Etiopía.
Esta campaña da continuidad al camino que cada día recorren los 350 niños y niñas que asisten al Centro Juvenil Don Bosco, en el barrio de Mekanissa, en Addis AbEba, la capital de Etiopía.
Teresa López es la responsable de Entarachen-Bosco Global, recordaba que, en ese centro en el que ella estuvo trabajando 8 años como voluntaria, ofrecen una atención integral: servicio de comedor, acceso a servicios sanitarios, actividades de tiempo libre, apoyo a las familias y a la escolarización… En como un segundo hogar que refuerza las capacidades de la primera familia.
Habitualmente en esta campaña, que se extiende hasta febrero, recaudan entre 30.000 y 40.000 euros, muy importantes para ayudar a todos los chavales etíopes que se benefician de esta solidaridad. Teresa López asegura que son “pequeños pasos en Huesca y pequeños pasos en Etiopía, que acaban suponiendo mejores oportunidades para todos”.
En la mañana de este sábado también contaban con la colaboración en la plaza de la coral Osca Melodía, y con jóvenes del Club Amigos del Centro Juvenil. La cita se repetirá los días 31 de diciembre y 5 de enero.
Además, los días 26 al 29 de diciembre, y bajo el título “Un camino de cuento”, habrá cuentacuentos, pintacaras y manualidades en el salón Azul del Casino.