Regresa el exitoso intercambio de libros promovido por Atrapavientos
Este colectivo, que en verano recibió el premio nacional del fomento de la lectura, ya tiene abierta la caseta en la que se recogen y entregan los "Libros que importan", envueltos y con dedicatorias. En los seis años que cumple, ya han circulado más de 11 mil ejemplares alrededor de esta idea
Zaragoza
"Este libro me acompañó en aquél momento decisivo de mi vida"...Bien podría ser el comienzo de una dedicatoria, de una pequeña historia de la vida de un lector que plasme en ese ejemplar del que, al menos un poco, le ha costado desprenderse por el valor sentimental que tiene. Y, a pesar de lo remisos que podemos ser a entregar algo a lo que le tenemos apego, ya son 11 mil los que han dado vida a "Libros que importan".
En una caseta de madera, alejada unos metros de la zona más navideña de la Plaza del Pilar, aparece Atrapavientos repartiendo y recabando: "Los tenemos separados por tres tipos de edad: los de adultos, infantiles y juveniles. Abrir de nuevo en Zaragoza después de las cinco ediciones precedentes es para nosotros jugar en casa, como en una Romareda Llena", ha asegurado Jorge Gonzalvo, de este colectivo literario.
Hasta el viernes, 30 de diciembre, y durante nueve horas al día seguirán entregando a quien, previo registro en la web, haya dejado envuelto y dedicado ese libro especial que lleva aparejados esos recuerdos del propietario.
Esta mañana nadie se ha querido perder el estreno: por allí han pasado investigadores como Alberto J. Schumacher, dibujantes como Bernal, el humorista Diego Peña, el rector, José Antonio Mayoral, o autoridades como la vicealcaldesa Sara Fernández, la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, y la portavoz municipal del PSOE, Lola Ranera.
Quizá, si participan, puedan llevarse a casa cualquiera de los libros que han dejado todos ellos.