La SD Huesca vuelve a los entrenamientos con una intensa semana de trabajo
Los azulgrana finalizan las vacaciones navideñas y se centran en la vuelta a la competición en enero
El Huesca vuelve a los entrenamientos este miércoles con doble sesión
Huesca
Se acabó la fiesta y llega el momento de volver a ponerse el mono de trabajo para afrontar la segunda vuelta en la que la SD Huesca intentará mirar hacia arriba en una clasificación en la que está en la zona media a cuatro puntos del playoff y siete por encima del descenso. Los de Ziganda tienen varias tareas pendientes, sobre todo la de mejorar los números como visitantes.
El equipo regresa este miércoles día 28 de diciembre a los entrenamientos con doble sesión en el Pirámide, por la mañana a las 10 y por la tarde a las 16 horas. El viernes se repetirá la ración doble para la plantilla, mientras que el jueves y sábado solamente habrá un entreno. El domingo se ha previsto un descanso coincidiendo con el día 1 y luego de nuevo vuelta al césped.
Además del parón navideño hay que contar que la liga para los altoaragoneses no vuelve hasta el lunes día 9 a las 21 horas en El Alcoraz ya que el partido entre el Huesca y el Albacete es el último y cierra la jornada 22 que se abrirá el viernes día 6 de enero.
El descanso navideño ha servido para que Marc Mateu pueda ir volviendo al grupo tras la lesión muscular que sufrió en Éibar y que le ha tenido fuera varias semanas. Es uno de los jugadores claves por lo que se vuelta es muy importante para Ziganda. También se fue lesionado Lombardo que no termina de salir de la espiral de lesiones y recaídas desde que arrancó la temporada.
El capitán Jorge Pulido se operó de la fractura de la nariz que sufrió con el Andorra y que, aunque no le impidió jugar con una protección en la cara, pasó por el quirófano y se espera que la recuperación vaya por buen camino para seguir en la dinámica del grupo.
La idea de Ziganda y su cuadro técnico es volver a poner a tono al equipo para una segunda vuelta que se presume muy competida y dura. La plantilla tiene que mejorar el rendimiento global fuera de casa e individualmente hay jugadores que todavía no han dado el nivel que se esperaba. Las temporadas son largas y hay protagonismo para todos, pero está claro que el entrenador va teniendo un once tipo, aunque siempre con cambios, y los que quieran ganarse minutos van a tener que dar un paso al frente.
Por ahora no hay salidas, ni por lo tanto llegadas, si bien empieza un mes de enero en el que se abre el mercado de fichajes y las puertas no están cerradas a nada, como se dice desde el club. Los movimientos que se han realizado han sido la llegada de Juanjo Nieto para reforzar el lateral derecho y el traspaso del delantero de Isidro Pitta al Cuiabá de Brasil y que ha supuesto un ingreso de unos 600.000 euros que no viene nada mal para continuar equilibrando el límite salarial que los azulgrana tienen superado desde el inicio de la temporada.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




