SER Deportivos Huesca
Baloncesto

Un mermado Lobe Huesca La Magia visita al CB Alginet en el cierre de la primera vuelta

El equipo peñista juega este miércoles a las 20 horas en la pista del colista el último partido del año

Santi Cerdán en la previa del partido ante Alginet

Huesca

La baja segura de Luis García y los problemas en un tobillo de Gerard Rodríguez dejan la plantilla del Peñas, ya de por si mermada, con tan solo seis jugadores en plenitud de condiciones para afrontar el último partido de la primera vuelta ante el Safir Fruits Alginet y con la necesidad de ganar para alejarse de la zona baja de la clasificación. Santi Cerdán reconoce la dificultad de afrontar en estas condiciones el primero de los cuatro partidos consecutivos que tienen como visitantes los peñistas.

A las bajas ya sabidas de los jugadores que han abandonado el equipo, se suman ahora la de Luis García y la duda de Gerard Rodríguez que sufrió un esguince de tobillo y que es posible que no pueda jugar tampoco este miércoles. El técnico apuesta por el chaval de la cantera Alex Fernández para el puesto de base y estaba pendiente de llevar algún jugador más para completar el equipo.

Es una semana atípica por el calendario y las fechas navideñas, pero eso no cambia la necesidad de ir a conseguir el triunfo, como señala Cerdán. “Ahora mismo tenemos la obligación de ganar a cualquier equipo. Ya no solamente por la situación clasificatoria, porque tenemos que salir todos los partidos a ganar, sea el líder o el último clasificado la mentalidad debe ser la misma”, comenta

El Safir Fruits Alginet es el último clasificado, si bien ha demostrado que tiene un equipo que se conoce muy bien y “dentro de esa anarquía que tienen se sienten cómodos y han hecho daño a muchos equipos de la competición y han puesto en apuros a los de la zona alta de la clasificación”, señala el entrenador peñista.

Al margen de los problemas se ha sumado el calendario intenso en Navidad y el viaje, aunque eso no debe ser excusa, como comenta también Cerdán porque “estamos todos en las mismas condiciones”.

Es el primero de los cuatro partidos como visitante que va a jugar el Lobe Huesca La Magia que ya sabe lo que es ganar fuera, aunque en casa “notamos el calor de nuestra gente, a pesar que no estamos teniendo la fortuna que nos gustaría tener”.

Sobre jugar como visitante, Santi Cerdán señala que “los encaro igual en casa que fuera, esa prueba ya le hemos superado y tiene que ser algo positivo y tener la oportunidad de encadenar victorias fuera”.

Dentro de los problemas del equipo está la desconexión en muchos momentos que le preocupa al técnico porque llega un momento que “el rival nos hace un parcial y nos entra el miedo. Posiblemente por esos partidos perdidos al final. Y estamos muy pendientes del marcador esos minutos y es algo que hay que solucionar”.

El partido ante Alginet de este miércoles se ve “muy difícil ya que ellos en su casa para cerrar el año querrán ganar y delante de su gente”, concluye.