Jorge Pulido: “La Segunda División es muy larga y se juega todo a partir de ahora”
El jugador de la SD Huesca le pone nota, entre un seis y un siete, a la primera vuelta que ha hecho el equipo oscense

Jorge Pulido analiza la primera vuelta de la SD Huesca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
El capitán de la SD Huesca ha hecho balance de la primera vuelta y ha analizado la marcha del equipo en esta temporada donde el mayor problema está lejos de El Alcoraz porque en casa se está haciendo una gran campaña. Pulido le pone “un seis o un siete” de nota a la primera parte del campeonato y reconoce que fuera “hay que darle una vuelta” para mejorar los resultados y poder seguir aspirando a todo en una clasificación muy igualada.
Pulido agradecía los días de descanso porque vienen bien para estar con la familia y “recargar pilas”, pero en su caso ha tenido que pasar por el quirófano para ser operado de la fractura de la nariz que sufrió ante el Andorra y que, aunque no le impidió seguir jugando con una protección, era necesaria la operación.
El jugador de la SD Huesca habla de lo difícil que es “prever qué va a pasar” en Segunda División y confía en “seguir estando fuertes en casa, y hay que darle una vuelta a lo que nos está pasando fuera”, afirmaba Pulido.
En Éibar y Burgos señala que “hemos hecho buenos partidos” y que en uno fue un penalti y un córner y en otro una acción a balón parado lo que penalizó al Huesca y que hay que trabajar para revertir la situación”. Y añade que “fuera no vemos al Huesca que nos gustaría ver y que estamos acostumbrados a ver en casa”, indica.
Para Jorge Pulido, “se ha hecho una buena primera vuelta en casa y le pongo una buena notica, pero la realidad que fuera nos está costando”, dándole una nota entre un seis y un siete.
De cara a la segunda vuelta, recuerda que comentaba con Marc Mateu que el Numancia que terminó bajando hizo 30 puntos en la primera vuelta, lo que es un aviso que no está todo hecho, ni mucho menos. “La segunda vuelta es muy dura y la segunda es muy larga, se juega todo a partir de ahora” y apuesta por trabajar duro e ir partido a partido”. Y es que, como pasa siempre, “más de la mitad de los equipos de la liga piensan en play off”.
Este año hay buena sintonía y “ojalá podamos mantener la armonía entre club, jugadores y afición y dar alegrías”. El mensaje es de realidad y “somos conscientes de lo que hay que mejorar y esperamos que en la segunda vuelta podamos mejorar”.
La plantilla sigue con el plan establecido de entrenamientos tras la vuelta a los entrenamientos después de las vacaciones navideñas y este viernes tiene previsto realizar una doble sesión de nuevo en el Pirámide. La buena noticia es que Ziganda ya cuenta con todos los jugadores en condiciones tras la recuperación de Marc Mateu, Lombardo y el propio Jorge Pulido. La única ausencia es Kento Hashimoto que con permiso del club regresará de Japón en los próximos días.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




