Ocio y cultura

"El Médico", el musical más premiado de los últimos años llega a Zaragoza

La novela de Noah Gordon se subira al escenario del Teatro Principal del 2 al 26 de febrero

Se representara en el Teatro Principal del 2 al 26 de febrero. / FRAN NAVAS

Zaragoza

El musical más premiado de los últimos años, El Médico, llega a Zaragoza del 2 al 26 de febrero en el teatro Principal de Zaragoza.

El espectaculo, basado en el bestseller de Noah Gordon, continúa su gira nacional tras haber sido el número 1 de la crítica durante la temporada 2018-19. Fue elegido "Mejor Musical" por la revista Madrid es teatro, , recibió once Premios del Público Broadwayworld, así como cinco galardones en los Premios de Teatro Musical.

Este musical está producido por Dario Regattieri, a través de la productora beon. Entertainment, y cuenta con la dirección artística de Ignasi Vidal. Es un musical creado por Iván Macías y Félix Amador. La dirección musical está también a cargo de Iván Macías, mientras que la dirección vocal la ejerce Gerónimo Rauch. Por su parte, Mercedes Rus se encarga de la dirección de la gestión.

Regattieri destaca: “El mérito está en aprovechar la capacidad artística de los grandes creativos de nuestro país, para fomentar y dar plataforma al talento, creando espectáculos de toda índole. De esta manera, la gran fortaleza reside en nuestro potencial como creadores de ideas originales propias, lo que nos permite ser exportadores de historias, en lugar de importadores”.

El musical más premiado de los últimos años, El Médico, llega a Zaragoza del 2 al 26 de febrero en el teatro Principal de Zaragoza. / Cadena SER

Reparto de actores

Para esta nueva producción se ha contado con un elenco de primeras figuras del teatro musical que encarnarán a los protagonistas de la novela. El elenco está encabezado por Guido Balzaretti (Los Miserables, West Side Story, Casi Normales) en el papel de Rob J. Cole; Cristina Picos (Los sueños de Elsa, Broadway, un musical de cine, Siempre Frida) en el papel de Mary Cullen; Sergi Albert (El Rey León, La Bella y la Bestia, El Guardaespaldas, Romeo y Julieta) en el papel de Barber; Alberto Vázquez (Antoine, Mamma Mía, La Jaula de Grillos) como Avicena; y Paco Arrojo da vida al Sha. Completan el elenco: Julio Morales, Beatriz de Teresa, Daniel Galán, Jordi Garreta, Irene Barrios, Gema Bastante, Paula Arévalo, Virginia Esteban, Jan Forellat, Jordi Gracia, Fran León, Berta Luna, Guillermo Pareja, Juan Francisco Toboso y Ramses Vollbrecht.

Por su parte, el equipo creativo se complementa con Lorenzo Caprile en el diseño de vestuario; Josep Simón y Eduardo Díaz en el diseño de escenografía; Felipe Ramos en el diseño de iluminación; Sebastián Prada como asistente de dirección; Amaya Galeote en la dirección coreográfica; Pablo Santos como director técnico; Marietta Calderón en la dirección de vestuario y Casting Quatro con Carlos Lázaro y Sofia Siveroni en la dirección de casting.

Una obra que también cuenta con el respaldo del propio autor del libro Noah Gordon, recientemente fallecido, quien al escuchar la música por primera vez aseguro que “la emoción de la novela ha conseguido traspasar a la música para que pueda oír mi libro. Estoy encantado de que los lectores ahora puedan experimentar las aventuras de Rob J. Cole de una manera nueva y maravillosa”.

Puede encontrarse toda la información en la web del musical