El PP critica el “cinismo” del Gobierno de Aragón por criticar el “chantaje” para apoyar el transporte público
Comparan el “copago” que Moncloa reclama a las autonomías para bonificar el transporte público con las cargas que Lambán impuso a los municipios en el Plan Remonta

Estación intermodal de Huesca

Huesca
El Partido Popular de Huesca ha criticado duramente las declaraciones del Gobierno de Aragón en las que tildaba de “chantaje” las exigencias de Pedro Sánchez para condicionar su apoyo al transporte público. El ejecutivo nacional solo prevé bonificar el 30 % del billete si autonomías y municipios aportan por su parte un 20 %. Para el PP, las “grandilocuentes” declaraciones del GA son en sí mismas un “modelo de cinismo”, toda vez que el Pignatelli sometió a los municipios a idénticas imposiciones.
Fue el caso, señalan los populares, de las ayudas del Plan Remonta y las correspondientes a la covid, que se aprobaron desde el Pignatelli pero tenían que ser sufragadas en parte por los ayuntamientos. El gobierno de Lambán, argumenta el PP de Huesca, sometió a los municipios aragoneses a un “chantaje” idéntico al que ahora denuncia el cuatripartito.
Con independencia de que la actitud de Moncloa sea censurable, el PP de Huesca señala que “es inadmisible el permanente y cínico doble lenguaje del gobierno aragonés, capaz de acusar a Sánchez de improvisación mientras vive de espaldas a la realidad del territorio. El ejecutivo de Lambán, que nunca ha escuchado a los altoaragoneses, no está moralmente autorizado a criticar la falta de diálogo de la Moncloa”.
Los populares concluyen que “a modo de un resumen inmejorable, el ejecutivo de Lambán termina el año con un nuevo ejemplo de desencuentros retóricos y una memoria selectiva que omite el trato que han recibido los ayuntamientos en los momentos más duros de la pandemia y la crisis económica”.




