SER Deportivos Huesca
Fútbol

La SD Huesca encara la vuelta a la competición con un duro mes de enero por delante

El equipo de Ziganda vuelve a los entrenamientos este martes para preparar el choque ante el Albacete. Luego se medirá a Cartagena, Oviedo y Las Palmas

Ziganda habla con sus jugadores durante un entrenamiento

Huesca

El Huesca afronta una semana, tras dar la bienvenida al año 2023, que culminará el lunes que viene a las 21 horas con el primer partido de la segunda vuelta en El Alcoraz ante el Albacete. Primera oportunidad para demostrar que los oscenses van a por todas en esta segunda parte del campeonato en el que todos los equipos aspiran a llegar a lo más alto de la clasificación.

La buena noticia para el técnico es que, salvo el sancionado Cristian Salvador, todos están entrenando con normalidad. Recuperar a Marc Mateu, que se perdió los últimos partidos del año ante el Andorra, Zaragoza y Burgos, es vital ya que se trata de un jugador fundamental para los azulgrana.

Esperemos que no haya contratiempos estos días y se pueda trabajar en las mejores condiciones. Kento Hashimoto se incorpora también tras unas vacaciones navideñas más largas que sus compañeros, con permiso del club, para visitar a sus familiares en Japón.

Ziganda no ha perdido el tiempo y desde el pasado miércoles día 28 ha preparado el choque ante el Albacete en el que sería muy importante comenzar con buen pie el año y la segunda vuelta. La fortaleza de la primera vuelta ha sido en casa donde se han sumado 21 de los 28 puntos que lleva el equipo y la idea es mantener ese nivel.

El calendario le depara duros rivales para la SD Huesca. Tras recibir al Albacete, el sábado día 14 se visita al Cartagena. Luego en casa llegará el Oviedo, ex equipo de Ziganda, y se cerrará el mes de enero en Las Palmas en una salida muy complicada viendo la trayectoria que llevan los de García Pimienta.

Luis Abadías

Director de SER Deportivos Huesca. Contando el...