Los roscones de la pastelería Echeto de Jaca vuelven a esconder premios históricos
Un Sueldo Jaqués de oro y tres de plata


Jaca
Este año los roscones de Reyes de la pastelería Echeto de Jaca vuelven a tener una sorpresa especial. Los clientes que se lleven a casa uno de estos típicos postres navideños podrán conseguir uno de los cuatro premios especiales. Un sueldo Jaqués de oro y tres de plata. El año pasado recuperaron esta tradición familiar que inició la bisabuela de la familia Echeto, y este año suman un nuevo Sueldo hasta llegar a los cuatro.
Teresa Echeto, actual propietaria, explica que así han querido agradecer a sus clientes y recuperar una tradición de su familia. “Mi bisabuela ya ponía monedas de oro o plata, y me hacía ilusión volver a ello”, explica.
Este año, entre todos los roscones vendidos a partir del 2 de enero, habrá un pequeño sobre con cuatro grandes premios. Hay un Sueldo Jaqués de oro, de un tamaño similar a una moneda de dos céntimos, y tres Sueldo Jaqués de plata, en este caso de mayor tamaño, como una moneda de 2 euros, explica Teresa Echeto, que recuerda que aunque han preparado muchos boletos, la suerte se repartirá “hasta agotar existencias”, las de los boletos impresos.
La pastelería Echeto, situada en la plaza de la catedral de Jaca, lleva varias generaciones como una de las visitas obligadas para los turistas y visitantes. Hacen un buen balance de estas Navidades y del año, en el que“los clientes han respondido e incluso envían turrones y pasteles por internet.

Cristina López Calvo
Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena SER especializada en temas sanitarios y sociales para...




