José Nolasco inicia la puesta a punto del Bada Huesca para la segunda vuelta
El equipo ha inicio la preparación en un intenso mes en el que jugará cuatro partidos amistosos

José Nolasco analiza en Radio Huesca la vuelta a los entrenamientos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
El Bada Huesca ha vuelto este martes al trabajo de cara a preparar la segunda parte de la temporada con los objetivos de mejorar la situación en la clasificación en la liga Asobal y con el reto de poder alcanzar la fase final de la Copa del Rey. El técnico José Nolasco se muestra optimista ante la segunda vuelta y es que el equipo ha competido bien, pero necesita dar un paso adelante para que los partidos que se han escapado al final, caigan del lado oscense.
En la primera sesión no han estado los internacionales brasileños, Rudolph Hackbarth y Leonardo Tercario, que van a participar este mes en el Mundial que se celebra en Suecia. Tampoco ha regresado todavía Iván Montoya con permiso del club y han estado a las órdenes de Nolasco los canteranos Santi Cardona y Pablo Casterad. El resto, todos y en buenas condiciones ya que los que se fueron con problemas físicos, como Pepe Floris y Dijá, han regresado recuperados.
Además del trabajo que tiene diseñado José Nolasco, se jugarán cuatro partidos de preparación. El primero, además será muy especial puesto que se disputará ante el BM Casademont Zaragoza y servirá para rendir homenaje a un histórico del balonmano aragonés como es Fernando Bolea. Será el próximo domingo 8 de enero a las 12 horas.
El siguiente será el viernes día 13 de enero a las 18:30 horas ante el Billeré en tierras francesas. El sábado 21 de enero se jugará en el Palacio de los Deportes a las 16:30 horas contra el Puerto Sagunto y el último será el sábado día 28 de enero a las 18:00 horas ante Anaitasuna, también en Huesca, donde además está previsto organizar varias actividades y sorpresas que el club presentará en próximos días.
El objetivo, decía José Nolasco en la vuelta, “es intentar mejorar de forma individual a cada uno de los jugadores para ser mejor equipo” con un trabajo “orientado a mantener la misma personalidad que tenemos y meter alguna pequeña variante táctica y que los jugadores que puedan aportar más cosas que las aporten ya”.
Todo ello para una segunda vuelta “con muchos retos” y con una idea, señala Nolasco de mejorar aspectos que permitan a los suyos ser más competitivos, aunque lo han sido en la primera parte del campeonato, pero con área de mejora porque “los rivales también van a mejorar y nosotros tenemos que dar ese pasito más hacia adelante para competir y subir nuestro nivel más que los rivales”, señalaba.
Tener un buen comienzo de segunda vuelta puede ser muy importante y habrá “dos partidos exigentes ante Torrelavega y Valladolid que tenemos que sacar puntos”, indica el técnico, para el que es una satisfacción que el Bada Huesca tenga dos internacionales con Brasil lo que hará que “estemos pendientes de España y de Brasil”. Nolasco confía en que hagan un buen Mundial y vuelven a tope y muy rodados para aportar cosas al equipo
La liga volverá el 4 de febrero en casa ante el BM Torrelavega en lo que será el primer encuentro de la segunda vuelta.




