Filtraciones, chimeneas obstruidas, suciedad… los problemas que siguen generando los estorninos
Huesca
Varias comunidades de vecinos de Fuente del Ibón y Manuel Ángel Ferrer siguen reclamando una solución ante los problemas que les generan los miles de estorninos que día tras día se posan en sus tejados todas las tardes cuando comienzan los trabajos de control de aves que se realizan diariamente. Roturas de tejas, filtraciones, obstrucción de chimeneas y canales, suciedad o mal olor son algunos de los problemas que tienen que soportar varias comunidades próximas al Parque Miguel Servet.
Estos vecinos reclaman soluciones más contundentes ya que señalan que lo único que se consigue es que durante unas horas los estorninos pasen del parque a sus tejados con una distancia que no supera los 150 metros. Un problema que vienen arrastrando desde hace años. Afirman que en ocasiones los dejados están completamente negros por estos animales con los consiguientes ruidos y excrementos.
Su presencia lleva tiempo causándoles daños y por lo tanto un desembolso extra para solucionarlos. Como medidas urgentes han tenido que poner redes tanto en chimeneas, canaleras e incluso ventanas para evitar que los pájaros entren o que si mueren no se queden en estas zonas impidiendo su correcto funcionamiento ya que una chimenea obstruida puede suponer un gran peligro.
Desde las administraciones de fincas también recuerdan que ya se han mandado varios escritos al Ayuntamiento para que busque una solución a este problema y a la poda de los árboles de estas calles que en algunos casos llegan sus ramas hasta un cuarto o un quinto piso chocando con las ventanas de las viviendas.