Huesca recupera la magia de los Reyes Magos

Huesca
Miles de personas han salido a las calles de Huesca para recibir a sus majestades los Reyes Magos de Oriente. Una cabalgata blanca y con guiños a la naturaleza y al medio ambiente precedía a los magos que como todos los años han levantado pasiones, gritos y muchas sonrisas entre los asistentes.
En sus primeras palabras en Huesca los Reyes Magos agradecían el cariño de las personas que han salido a recibirles y mostraban su alegría por recuperar la cabalgata como era antes tras dos años de pandemia y su con su última visita en la Plaza de Toros.
Una vez en el balcón Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigían a todos los niños para realizar las tradiciones promesas y que estos respondían con los nervios propios del momento. Los magos insistían desde el balcón en el mensaje de paz y amor que les transmitió el Niño Jesús hace más de 2.000 años.
Una cabalgata que tal y como ya anunciaban Jesús Arbués y Alfonso Palomares de “Lagarto, Lagarto” y “Viridiana” ha sido más blanca que nunca con claros guiños al ecologismo y a concienciar a los más pequeños de la importancia de cuidar el planeta. Un espectáculo que ha contado con la participación de cientos de personas entre clubes deportivos, asociaciones del tiempo libre, clubes parroquiales, los camiones de bomberos, protección civil, Correos o Santos Ochoa entre otros. La fachada del Casino quedaba decorada en varias ocasiones con proyecciones espectaculares.
Entre las novedades la presencia de la Banda de Música que abría el desfile interpretando villancicos. Algo que no ocurría desde hace décadas y que se ha querido recuperar.
La parte musical corría de nuevo a cargo de María Pardo y Los Lambreños que como todos los años hacían vibrar al público con sus canciones en especial la adaptación de “Holanda ya se ve”. El cierre lo ponía la Marcha Radetzky y el espectáculo de fuegos artificiales.




