Buen comienzo de año para Huesca B, Barbastro, At. Monzón, Binéfar y Almudévar
En la Regional Preferente el Fraga consolida el liderato ante el Inter Huesca y empates en los derbis Jacetano - Sabiñánigo y Sariñena -Tardienta, mientras la SD Huesca Femenino sufría la primera derrota de la temporada
El Huesca B celebra uno de los tres goles de Diego Aznar / SD Huesca
Huesca
El fútbol volvía a ponerse en marcha este fin de semana y comenzaba con buenas noticias para los altoaragoneses en la Tercera RFEF con triunfos para Huesca B, Binéfar y Allmudévar y para Barbastro y At. Monzón en los derbis contra el Robres y Tamarite que han visto frenada su buena trayectoria, aunque se mantienen en puestos de playoff. El Huesca B es segundo.
En el partido adelantado al sábado en San Blas, el Robres recibía al Barbastro en un encuentro que se decidía con un gol de los visitantes obra de Lucas Elbaile en el minuto 63' que le daba los tres puntos a los de Josete. En el otro derbi, los goles de Porte y Samitier le dieron también la victoria al Atlético Monzón sobre el Tamarite.
En el resto, destaca la contundente victoria del Huesca B ante el Cuarte por 5-0 con un hat trick de Diego Aznar que suma la friolera de 17 goles en 16 partidos y es el máximo goleador de las categorías nacionales del fútbol español. El Almudévar goleó a domicilio con tantos de Sánchez, en dos ocasiones, Gracia y Puente y un solitario gol de Barreda a los 3' le permitió al Binéfar ganar y respirar un poco en la clasificación tras los malos resultados que llevaban los de David Giménez.
En la Regional Preferente, el Fraga amplía su ventaja sobre el Inter Huesca al que ganó en su campo por 0-2. En los derbis hubo empates entre el Jacetano y SAbiñánigo en el Oroel y entre Sariñena y Tardienta en El Carmen.
El fin de semana arrancaba con el partido de la SD Huesca Femenino que perdía 2-1 en el campo del Son Sardina en Mallorca. Las locales se llevaron el triunfo en el descuento, después de que Akane igualara en la segunda parte un primer tanto local. Primera derrota de la temporada de las de Vero Rodríguez que siguen al frente de la clasificación, a la espera del resto de resultados.
La jornada tiene estos partidos:
Tercera RFEF
Robres 0 Barbastro 1
At. Monzón 2 Tamarite 0
Illueca 0 Almudévar 4
Cariñena 1 Épila 1
Caspe 1 La Almunia 1
Ejea 1 Utrillas 0
Huesca B 5 Cuarte 0
Binéfar 1 Calamocha 0
Regional Preferente Grupo I
Actur Pablo Iglesias 2 Zuera 2
Biescas - Alcolea (Aplazado con 1-2 en el descanso)
Sariñena 0 Tardienta 0
Jacetano 1 Sabiñánigo 1
Inter Huesca 0 Fraga 2
Altorricón - Ajax Juslibol (Suspendido)
Villanueva 0 Ontiñena 2

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




