Buscando y rebuscando en las rebajas, "miramos un poco de todo"
Descuentos, oportunidades y sobre todo buenos precios. Miles de aragoneses se han apuntado este sábado a las rebajas de invierno que llenan ya, grandes superficies y pequeño comercio
Zaragoza
Son las rebajas por excelencia junto con las de verano y por ello esta mañana, desafiando el frío y la niebla, muchos han optado por dedicar la jornada a buscar entre perchas, estanterías y mesas plagadas de ropa y otros productos. En algunos casos el consumidor ya tiene mirado el artículo que desea y comprueba si está rebajado o no, algo que no siempre se produce.
En su mayoría se trata de encontrar "chollos" y no se busca un producto determinado, "que no hay mucha rebaja, pero la verdad es que la que hay se agredece" nos comentaba una joven que junto a su hermano si compraban "un reloj para regalo de Reyes". En otros casos solo se trataba de "curiosear".
Rebajas todo el año
Las rebajas siempre son foco de atracción y suponen además, un 20 % de las ventas anuales según Manuel Tornos de ECOS,-la Federación de Empresarios del Comercio y Servicios de Zaragoza. A pesar de que ahora mismo hay más libertad para que los comercios puedan elegir un período u otro de rebajas, el 7 de enero es el más tradicional. "Tú puedes empezar las rebajas cuando quieras, siempre y cuando tengas un cartel en el establecimiento diciendo, cuando empiezan estas rebajas, cuando terminan y que descuentos vas a aplicar".
Las promociones y los descuentos se solapan con la época de rebajas, dice Tornos que lo mejor es comprar en el pequeño comercio porque todos son ventajas, porque si compras a través de Internet, "si tienes un problema puedes acudir al lugar a devolverla". Ayer ya adelantaron muchas marcas en la red las rebajas, no obstante recuerda que también el pequeño comercio ofrece esta opción