Ziganda espera una “ilusionante” segunda vuelta para la SD Huesca
El técnico está contento del trabajo del equipo y confía en comenzar con buen pie el año este lunes ante el Albacete a las 21 horas en El Alcoraz

Ziganda analiza el partido ante el Albacete
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
El técnico de la SD Huesca pasaba por la sala de prensa de El Alcoraz para hablar del partido ante el Albacete en el que la buena noticia es que dispone de casi todo el grupo. Espera un encuentro disputado ante un buen rival, pero los azulgrana quieren mantener su fortaleza en casa y dar la primera alegría a la afición. Hay muchas ganas de competir en el vestuario porque son ya tres semanas sin hacerlo.
De cara al lunes, es baja segura Cristian Salvador por sanción y todavía es pronto, decía Ziganda, para que Nieto entre en la convocatoria ya que lleva muchos meses sin competir. Todo ello al margen de la salida de Euse y pendiente la de Kevin Carlos. El resto en condiciones y preparados.
Ziganda decía que el equipo ha tenido “muchos días para descansar y para entrenar y volver en modo competición, con un buen ambiente y buenas dinámicas, y con casi todos los jugadores en perfectas condiciones”, lo que también ha destacado.
Todo ello para recibir a un Albacete que “está haciendo un gran año, tanto a nivel de juego como de resultados. Subió con una buena dinámica y siguen con ella” y destaca la labor de Rubén Albés, su entrenador, que “les ha dado continuidad y los ha mejorado”. Para el técnico navarro es “uno de los equipos que está allí por méritos propios”, comentaba.
La idea es “ser capaces de empezar el año bien con buenas sensaciones y sumar los tres puntos” ya que “se espera una segunda vuelta con mucho por dilucidar y muchos puntos en juego y la gente empieza a sentir ese gusanillo de que quedan menos oportunidades”. Para el Huesca se presenta “ilusionante y a ver si somos capaces de tener la dinámica que hemos tenido la primera vuelta”, señalaba.
También tuvo palabras de agradecimiento para la afición y es que su apoyo está siendo clave en los partidos en casa. “La gente se identifica y el equipo hace todo por sacar los partidos adelante y claro que hay cosas que mejorar, pero no es casualidad que tengamos mejores resultados en casa que fuera. Es un plus muy importante y esperamos corresponderles”, apunta.
Durante estas semanas se ha trabajado buscando un buen tono físico y repasando “los fundamentos y los hábitos y las áreas de mejora que tenemos. Nos ha venido bien”, decía.
No se espera un Huesca distinto para la segunda vuelta, pero Ziganda ha destacado que a lo largo de la primera vuelta “ha habido retoques” y que en función de los jugadores que tengamos y su estado de forma intentaremos sacar lo máximo que podamos y adaptarnos”.
Se insiste en que el mercado de fichajes será tranquilo para la SD Huesca, pero ya se ha producido la salida de Euse y está encaminada la de Kevin Carlos, todo ello “consensuado”, decía Ziganda y es que hay que buscar “el bien del club y teniendo en cuenta los jugadores y que tipo de personas son” y por eso no ha habido ningún problema.
Se habla de reforzar la delantera, pero el técnico insiste en que estas salidas “no significa que se vaya a firmar algo”, siempre muy pendientes de las opciones de mercado y es que el mes se hará largo y no hay ningún jugador que haya pedido salir, pero todo puede ser factible hasta el 31 de enero.




