15 años sin la cárcel y esperando un uso para el solar

Trabajos de demolición de la Cárcel de Huesca

Huesca
En este 2023 se cumplen 15 años de la desaparición de la cárcel en Huesca. Una fecha redonda y que desde la asociación de vecinos y la coordinadora de asociaciones del Perpetuo Socorro se espera que sirva para que de una vez por todas se dé un uso a este solar. Se pide que el nuevo centro de salud se sitúe en una parte de este espacio y que en otra se puedan construir viviendas para atraer a gente joven a este espacio de la capital.
Puri Broto, desde la asociación, recordaba como esa demolición supuso también el quitar al barrio un peso que tenía encima con un estigma negativo. Un periodo en que poco se ha conseguido en un solar de tantas dimensiones.
En marzo de 2021 se abría el solar para el uso y disfrute de los vecinos de una zona verde y juegos infantiles con una inversión de un millón de euros en su urbanización a cargo de la SIEPSE (Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios).
El solar está dividido en cuatro parcelas. Una de ellas se cedió al Gobierno de Aragón para que se construya allí el Centro de Salud del Perpetuo Socorro. En las otras tres parcelas está prevista la construcción de 200 viviendas libres, aunque hasta ahora las subastas que ha habido han quedado desiertas.




