El Bada Huesca vence en su primer amistoso en Zaragoza en el homenaje a Fernando Bolea
Los de José Nolasco ganaban por 29-42 en una buena prueba de cara a la vuelta a la competición
El Bada Huesca y el Casademont Zaragoza se unieron por una buena causa / Edu Agreda
Huesca
El Bada Huesca derrotaba al Balonmano Casademont Zaragoza por 42-29 en partido disputado en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza en un encuentro que servía para homenajear y recaudar fondos para Fernando Bolea aquejado de una grave enfermedad. Era el primer partido del Bada Huesca en esta mini pretemporada del mes de enero.
El encuentro fue dominado de principio a fin por los altoaragoneses, demostrando la superior categoría que hay entre ambos clubes. Lo de menos era el resultado y lo bonito el poder unir al balonmano aragonés por una buena causa.
Bada Huesca que lleva una semana de entrenamientos entró muy bien al partido y se puso con clara ventaja ya desde el inicio con 1-6. Muy bien atrás en defensa y robando rápido para jugar la contra le permitía ir ampliando la diferencia a los de Nolasco que llegaron al descanso con 14-19 a su favor.
En la segunda parte, siguió el dominio de los oscenses donde las rentas ya superaban los diez goles, llegándose al final del partido con victoria de Bada Huesca por 29-42.
Buen ambiente en el pabellón zaragozano para apoyar a Fernando Bolea y donde los aficionados han disfrutado de un buen partido de balonmano. Tercariol y Hackbarth con Brasil y Montoya han sido las bajas del equipo en el partido. Hay que destacar a Gerard Carmona con diez goles.
Arranca la segunda semana de preparación que concluirá el viernes día 13 en Francia ante el Billeré Handball.