El IAJ destina 70.000 euros a actividades juveniles de tiempo libre
Esta cifra podría ampliarse " si es necesario" indicaba Adrián Gimeno, director del Instituto Aragonés de la Juventud.
Campamentos de verano en la provincia de Huesca
Huesca
El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) duplicó el año pasado el número de ayudas concedidas a participantes en actividades juveniles de tiempo libre (campamentos, colonias y campos de voluntariado) respecto a 2021, pasando de 121 concedidas en ese año a 264 en 2022. De estas actividades muchas de ellas se realizaron en la provincia de Huesca.
El incremento de solicitantes hizo que el IAJ ampliara la partida inicial de 40.000 euros hasta los 70.604 para cubrir las solicitudes que cumplían con los requisitos. De cara a este año la partida inicial es de 70.000 euros, una partida, que según indica Adrián Gimeno, director del Instituto Aragonés de la Juventud, "podría ampliarse si es necesario".
Gimeno destaca que el objetivo de estas ayudas es que los menores de familias con escasos recursos puedan acceder a las actividades de tiempo libre en igualdad de oportunidades que el resto de los niños y jóvenes.
Las ayudas iban destinadas a jóvenes que hubieran participado en actividades de tiempo libre entre los meses de marzo y septiembre de 2022. La cuantía individualizada de la ayuda es del total del importe justificado hasta un máximo de 400 euros por persona beneficiaria.
Los requisitos que debían cumplir los solicitantes eran ser menor de 18 años, acreditar el empadronamiento en un municipio de Aragón, no superar por unidad familiar los ingresos anuales que se especificaban en la Orden de convocatoria y haber participado en una actividad juvenil entre los meses de marzo y septiembre de 2022, entre otros.
Además, a principios del año pasado, se llevó a cabo una sesión informativa con entidades juveniles y del tercer sector para explicar la convocatoria y que pudieran difundirla entre sus usuarios, una campaña que ha dado muy buenos resultados.