La SD Huesca comienza el año con un empate ante el Albacete 1-1
Los azulgrana consiguieron salvar un punto ante un buen rival que le puso en serios apuros en El Alcoraz en un mal día de los de Ziganda

El Huesca no tuvo su mejor día ante el Albacete / LaLiga

Huesca
Primer partido en El Alcoraz de 2023 de deja una sensación que los de Ziganda consiguieron por lo menos empatar un encuentro que se complicó con el gol de Higino antes del descanso para los visitantes. Jeremy Blanco empató en el inicio del segundo tiempo el marcador que ya no se movería. Al final el punto se da por bueno ante los 3.086 aficionados que hubo en las gradas en la entrada más floja de toda la temporada en un lunes y a las nueve de la noche que no es ni el mejor día, ni la mejor hora en invierno para jugar partidos de liga.
No fue el mejor día de los azulgrana que se presentaron con novedades en el once con la entrada de Tomeo y Timor en el centro del campo y manteniendo a Joaquín y Gerard Valentín en bandas y Kante como delantero junto a Juan Carlos. El entrenador de la SD Huesca reconocía al final que las cosas no habían salido como se esperaba y que los suyos nunca estuvieron cómodos.
Fue uno de los días que se vio a la defensa con más dudas y poca contundencia y eso ante un rival como el Albacete era jugar con fuego. De inicio el dominio fue visitantes, aunque con el Huesca intentando salir, siempre por la banda derecha de Gerard Valentín de donde vinieron de nuevo las mejores jugadas de ataque.
Faltó también precisión en las llegadas al área rival, algo que no es nuevo de un Huesca que mantuvo el mismo guion que se había visto hasta ahora en la primera vuelta. Antes del descanso en un mal despeje de Blasco, Higinio disparó desde la frontal fuerte a un lado ante lo que nada pudo hacer Andrés que antes ya había salvado a su equipo. Con el 1-0 se llegó al final de la primera mitad.
El Huesca reaccionó y apretó de salida ya en la segunda parte lo que hizo que llegara el empate pronto con un tanto de Jeremy Blasco en una buena acción de Joaquín que remató a placer el central de la SD Huesca para firmar el 1-1 en el minuto 48’.
Fue lo mejor que le podía pasar a los locales que se encontraron con un gol que al final fue importante para no salir derrotas. El Albacete tuvo llegadas claras que no marcó y de nuevo apareció Andrés. También es cierto que con algo que fortuna el Huesca podría haber aprovechado algunas de las que tuvo en ese segundo tiempo en el que lo mejor fue el pitido final.
La mala noticia la lesión de Marc Mateu que había saltado al campo junto a Carrillo y Kento y que se tuvo que retirar seguidamente, dejando su sitio a Manu Rico. Luego ya Escriche salió por un agotado Gerard Valentín.
Lo mejor el punto y que se sigue sin perder en El Alcoraz en este inicio de la segunda vuelta, pero con las dudas que se plantean de si ha podido ser la inactividad de tantas semanas o que hay muchas cosas que mejorar, como reconocía Ziganda al final, para ver una mejor versión de la SD Huesca.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




