La SD Huesca estrena 2023 ante el Albacete
Los azulgrana juegan hoy a las 21 horas en El Alcoraz el primer partido de la segunda vuelta

El Huesca perdió en la ida en el último instante en Albacete | Foto LaLiga

Huesca
Interesante encuentro el que se disputa para abrir boca en este año para la SD Huesca que quiere mantener su fortaleza en su estadio donde ha realizado una gran primera vuelta. Enfrente un rival complicado que está haciendo un buen año y que de la mano de Rubén Albés es una de las revelaciones de la Segunda División y que se ha movido desde el inicio cerca de los primeros puestos y que ahora mismo es octavo con 32 puntos, cuatro más que los azulgrana.
En el conjunto de Ziganda es baja Cristian Salvador y también tiene problemas físicos de última hora Soko. El resto, con la salida ya de Euse y pendiente la de Carlos Kevin, en condiciones. Volverá Marc Mateu al once y la duda es saber quién acompañará a Kento Hashimoto en el centro del campo, con muchas opciones para David Timor.
La SD Huesca tiene cierto aire de revancha por lo que sucedió en el Carlos Belmonte donde el conjunto del Cuco Ziganda caía por 2-1 en un final de partido donde Juan Carlos de penalti había igualado el 1-0 inicial con diez jugadores por la expulsión de Jorge Pulido, pero luego en el añadido llegó el tanto local que dio la victoria a los albaceteños.
Ziganda reconoce que el Albacete “está haciendo un gran año, tanto a nivel de juego como de resultados. Subió con una buena dinámica y siguen con ella” y destaca la labor de Rubén Albés, su entrenador, que “les ha dado continuidad y los ha mejorado”. Para el técnico navarro es “uno de los equipos que está allí por méritos propios”, comentaba.
La idea es “ser capaces de empezar el año bien con buenas sensaciones y sumar los tres puntos” ya que “se espera una segunda vuelta con mucho por dilucidar y muchos puntos en juego y la gente empieza a sentir ese gusanillo de que quedan menos oportunidades”. Para el Huesca se presenta “ilusionante y a ver si somos capaces de tener la dinámica que hemos tenido la primera vuelta”, señalaba.
Por su parte, el Albacete llega a Huesca en buen momento con tres partidos sin perder y dos victorias consecutivas que le mantienen bien situados en la tabla y con opciones de acercarse a los puestos de playoff, si los de Rubén Albés vencen en El Alcoraz.
“Nos enfrentamos a una de las mejores organizaciones defensivas de la liga. Creo que si algo tiene el Cuco Ziganda es que es capaz de dotar de identidad a sus equipos y son reconocibles”, señalaba Albés. Además, añadía que “aprovecha partidos cerrados en muchos casos para tratar de ganarlos. Tiene alternativas en balón parado. Es un equipo tremendamente peligroso en ese tipo de situaciones”, comenta el preparador del Albacete Balompié.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




