Las estaciones prevén aumentar dominio esquiable tras los 20-50 centímetros de nueva nieve
Las temperaturas bajo cero permiten volver a fabricar nieve

Estación de Aramón-Cerler este domingo

Pirineo
No ha sido una gran nevada pero sí suficiente para cambiar el panorama de las estaciones de esquí. Desde el sábado por la tarde han caído entre 20 y 50 centímetros de nieve en las diferentes cotas de las estaciones. Es nieve algo húmeda, que se transforma en pistas y que deben pisar las máquinas, pero que mejora sustancialmente las condiciones del Pirineo. “Nos ha venido muy bien y además está haciendo frío y va a permitir fabricar nieve”, explica Andrés Pita, subdirector general de Astún. Son muy buenas noticias para las estaciones tras unas navidades sin recibir nieve.
En Astún, que mantenía 15 kilómetros, el subdirector general confía en recuperar la zona esquiable hasta la base. “Esperamos que para este fin de semana podamos innivar por debajo de la cota 2000, la que estaba sin nieve y obligaba a bajar a la base de la estación en telesilla”, explica Andrés Pita.
“Ahora viene lo gordo de la temporada”
El balance de las navidades ha salvado los muebles a pesar de la escasez de nieve, explican desde diferentes centros invernales, pero tras esta nevada, ven con optimismo los meses de enero y febrero, “lo gordo de la temporada”, explica Pita, aludiendo a los grupos de escolares de Madrid o Galicia, y a las semanas blancas.

Cristina López Calvo
Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena SER especializada en temas sanitarios y sociales para...




