"Hay que luchar contra los discursos negacionistas en la Violencia de Género"
La subdelegada en Huesca recuerda el programa VioGen en el que hay 381 mujeres registradas

El programa VioGen en Huesca acoge a 381 mujeres
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Este año 2023 ha comenzado en nuestro país con el asesinato de cuatro mujeres a manos de sus parejas, lo que obliga a recordar el sistema de seguimiento integral de Violencia de Género VioGen que en nuestra provincia cuenta en estos momentos con 381 casos activos registrados (seis más que en noviembre) de los que el 88 por ciento se sitúan en 'riesgo bajo'. La subdelegada del gobierno en la provincia de Huesca, Silvia Salazar, recalca la necesidad de la educación en casa y en los centros educativos y no cesar en la lucha contra los discursos negacionistas.
La subdelegada recuerda que la denuncia es importante y que hay muchas puertas abiertas porque 'recoge a todas las instituciones que pueden hacer algo en este sentido' pero añade "ante este repunte de casos lo que es necesario es la implicación de todo el conjunto de la sociedad para decirle a estas mujeres que no están solas y que tienen que dar ese paso y poner todos los medios a su disposición".
Este sistema se puso en funcionamiento en el 2007 para luchar contra la violencia de género estableciendo una red que proteja a las mujeres maltratadas y a sus hijos pero es necesaria la denuncia. Sí hay más denuncias en la actualidad pero no son suficientes como explica Silvia Salazar .

Cris Pérez Diego
Directora de SER Pirineos. He pasado por todos los medios. La radio siempre.




