Sociedad

Fallece Miguel Ángel Arrudi, autor de las "ranillas" de la Expo de 2008

Fue presidente de la Asociación de Artistas Goya Aragón

Ranillas de la Expo, obra de Miguel Ángel Arrudi / Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza

El pintor y escultor Miguel Ángel Arrudi, autor junto al arquitecto Fernando Bayo de las 610 pequeñas ranas de bronce que jalonan el muro de contención del Ebro en el barrio del Actur de Zaragoza y que se colocaron allí con motivo de la Expo de 2008, ha fallecido hoy, miércoles.

Nacido en Zaragoza en 1950, Arrudi se formó en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Zaragoza y fue presidente de la Asociación de Artistas Goya Aragón entre los años 1991 y 1997.

Su obra más conocida, por pública, son estas ranillas de bronce que se instalaron en la ribera del Ebro, desde el Puente de La Almozara hasta la Pasarela del Voluntariado, a las que se sumaron otras diez de gran tamaño de este anfibio que poblaba las aguas de estas orillas del Ebro y que dieron nombre al meandro sobre el que se alzó la Exposición Internacional de Zaragoza en 2008.

Más información

Monumento a los fusilados en el Cementerio de Torrero

Además, Arrudi, conocido agitador cultural de la ciudad, fue también el autor del monumento conmemorativo a las 3.543 personas que murieron fusiladas durante la Guerra Civil y la posguerra en las tapias del cementerio de Torrero de Zaragoza y en los terrenos colindantes.

Uno de sus últimos empeños, sin éxito, fue intentar mantener en pie las torres de la estación térmica de Andorra para instalar en ellas un proyecto creativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00