Jérémy Blasco: “Si sumamos fuera seguro que vamos hacia arriba”
La SD Huesca afronta la visita a Cartagena con solamente una victoria en los últimos siete encuentros y tiene un problema lejos de El Alcoraz que espera poder solucionar el sábado

Jérémy Blasco en Carrusel Deportivo Huesca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
La SD Huesca jugará como visitante el sábado en Cartagena a las 14 horas en la primera salida de la segunda vuelta. Mientras en El Alcoraz se llevan diez jornadas sin perder, aunque ante el Albacete solamente se pudo empatar, toca ahora dar un paso fuera de casa donde está costando mucho más sacar puntos.
De los 29 que suman los azulgrana, solamente 7 han sido como lejos de su estadio con un triunfo y cuatro empates. Si no se mejoran esos números será complicado mirar hacia arriba en la clasificación, contando que en casa se pueda mantener el nivel de la primera vuelta donde se ha cimentado la solidez de los de Ziganda.
Además, la dinámica del equipo no es buena y prueba de ello es que solamente ha ganado uno de los últimos siete encuentros y fue ante el Andorra el 7 de diciembre. Se ha empatado con Sporting, Burgos y Albacete y se ha perdido en tres salidas en Tenerife, Éibar y Zaragoza.
El inicio de la segunda vuelta ante el Albacete ha dejado dudas y el propio Ziganda reconocía que esperaba que hay sido un desliz y no una tendencia porque al Huesca le cuesta mucho ganar y esa dinámica negativa puede ser peligrosa para una clasificación donde actualmente el equipo oscense está cómodo en el puesto 11 con 29 puntos, siete por encima del descenso y a seis del playoff.
El defensa Jérémy Blasco reconocía tras el partido del lunes que hubo “partes del partido donde nos costó más y nos hicieron ocasiones e intentamos ser sólidos y hay que seguir en la misma línea y seguro que le damos la vuelta” y sobre todo fuera “darle un toque más para sacar el máximo de puntos posible”.
Ante los albaceteños se vio la peor entrada de la temporada e incluso de los últimos años con 3.086 espectadores. No era el mejor día, ni el horario, pero es algo que el equipo nota con el calor de la afición “porque cuando ellos están los buenos momentos te empujan a seguir adelante y en los malos a mantener el resultado”, decía Blasco, aunque reconocía que lo del mal partido “no es cosa del público es cosa de nosotros”, señalaba.
Además, se están encajando muchos goles a balón parado y es algo que hay que corregir porque está costando puntos. La fortaleza defensiva del Huesca es una de sus claves y allí están las once puertas a cero que llega Andrés Fernández.
Ahora toca visitar al Cartagena, “con muchas ganas de puntuar fuera y de intentar meternos allí y acercarnos al playoff. Estamos en tierra de nadie y podemos caer a los dos lados, pero si sumamos fuera seguro que vamos hacia arriba”, comenta Jérémy Blasco.
El equipo regresa este jueves a los entrenamientos y tras la sesión viajará a tierras murcianas para entrenar el viernes en San Pedro de Pinatar. Es baja segura Marc Mateu y el resto, en principio, estarán en condiciones a expensas de que no haya contratiempos en la sesión de este jueves.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




