Los Monegros quiere fijar en 2023 las bases de su potencial turístico
Los servicios sociales y el trabajo con los ayuntamientos centrarán buena parte del presupuesto y del día a día comarcal.

Armando Sanjuan, presidente de la Comarca de Los Monegros
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
La Comarca de Los Monegros afronta este 2023 con la mirada puesta en los servicios sociales y medioambientales como pilares básicos de su presupuesto que asciende a casi siete millones de euros. Un año que, en una comarca básicamente agroganadera, se vive con incertidumbre por los problemas que tiene el sector sobre la mesa. Pese a todo se quiere ser optimista y la Comarca pone sobre la mesa el reto de coordinar y sobre todo creerse el potencial turístico que tiene.
Armando Sanjuan, presidente de la comarca, insistía en que hay que trabajar en el turismo como un complemento para Monegros que ha estado en segundo plano durante muchos años. Un complemento que el territorio tiene trabajar coordinadamente con otras instituciones
Este reto lo plasmaba Sanjuan como punto de partida para este 2023 pero no olvidaba que los servicios sociales siguen siendo una pieza fundamental en un territorio con mucha población envejecida.
Pese a llevarse servicios sociales y los medioambientales buena parte del reparto económico, el resto de las áreas “no estarán descuidadas” insistía el presidente comarcal que también recordaba que una comarca como Los Monegros pone buena parte de su trabajo a disposición de los ayuntamientos para sacar adelante su día a día.
Sanjuan indicaba que la inquietud es también, por desgracia, la tónica predominante en este año por la situación global con elevados precios en carburantes y energía. Una comarca predominantemente agrícola que mira también con recelo las inclemencias del tiempo y en especial la ausencia de lluvias.
Colaboración con el Ayuntamiento de Sariñena
Asimismo, se mantiene la colaboración con el Ayuntamiento de Sariñena con la subvención a la residencia de la tercera edad en los mismos términos que el año anterior, que alcanzan los 40.000 € una vez realizadas las liquidaciones, al sumarse 25.000 euros a los 15.000 presupuestados.




