Política

Natalia Chueca: "He descubierto que trabajar para los vecinos de Zaragoza me ha encantado"

Son las palabras de la candidata del PP a la alcaldía de Zaragoza, que reconoce que tiene una gran vocación de servicio público

Natalia Chueca, candidata del PP a la alcaldía de Zaragoza

Zaragoza

Dos días después de conocer su candidatura, Natalia Chueca, ha pasado este jueves por los micrófonos del programa La Rebotica de Radio Zaragoza. Un nombramiento que aseguraba le pillaba por sorpresa. En su primera entrevista en la Cadena SER como cabeza de lista, defendía la posición de los populares frente a la violencia machista como una prioridad para, a renglón seguido, comprar parte del discurso de Vox.

Chueca llegó a la política en 2019 para entrar en el equipo que lideraba el alcalde, Jorge Azcón. Ya en ese momento, reconoce, que le costó que le convencieran porque carecía de experiencia en política y en la Administración Pública, no así en la empresa privada. Un bagaje con el que ha podido comprobar que "la gestión municipal es muy similar a la gestión empresarial porque hay que gestionar un presupuesto".

La Rebotica (12/01/2023)

30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_zaragoza_larebotica_alt38_20230112_080000_083000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A partir de ahora, es consciente de que esta candidatura tiene que compaginarse con su cargo como consejera de Servicios Públicos y, como tal, finalizar proyectos que están en marcha y que apuestan por un modelo de ciudad que mira hacia 2030.

Sobre el equipo que le acompañará en este nuevo proceso dice "que hay tiempo para confeccionarlo" pero que serán personas comprometidas y con una fuerte vocación de servicio, donde se aunará el talento y experiencia.

A futuro, lo que espera que mejore es la relación con el Gobierno de Aragón, y más con la nueva carrera que inician tanto Jorge Azcón a nivel autonómico como ella en la alcaldía. Mientras llega ese momento, han solicitado una nueva cita para la celebración de la Comisión Bilateral porque hay muchos asuntos pendientes que asume el Ayuntamiento de Zaragoza y que son competencia del gobierno autonómico.

Violencia machista

Cargaba contra el PSOE por la Ley del "solo sí es sí" y defendía la posición de los populares frente a la violencia machista como una prioridad... pero deslizaba parte de los postulados de Vox.

"La violencia machista es una prioridad, y luchar contra la violencia contra las mujeres y contra todas las personas... Creo que aquí se trata de ver que realmente por supuesto hay que proteger a las mujeres y hay un problema, pero no solamente hay que estigmatizarlo en estas personas, sino en todas las personas que puedan sufrir la violencia, y eso es lo que nosotros denunciamos".

Chueca, también se ha referido, al trágico balance de crímenes machistas con el que finalizaba el 2022 y comenzaba el 2023 y decía que "los partidos políticos que hicieron bandera con esta cuestión no están protegiendo a las mujeres" porque las leyes que han publicado reducen las penas de los agresores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00