El barrio de San Lorenzo celebrará San Antón con hoguera, pero sin patatas

Última hoguera de San Antón celebrada en Huesca

Huesca
El martes 17 de enero se celebrará la festividad de San Antón, que habitualmente se conmemora con actos tradicionales en el barrio de San Lorenzo, que este año deberían recuperar su completa normalidad, aunque problemas presupuestarios de la Asociación de vecinos del barrio van a impedir ofrecer las patatas que acompañaban a la hoguera del sábado, y el almuerzo del domingo tras la bendición de animales.
Cristina Betrán, presidenta de la asociación, recordaba que este año celebraron Halloween y han tenido que afrontar algunos gastos extras en el local social, además de que cuentan con menos socios, lo que les ha llevado a no poder hacer la celebración completa.
En todo caso, este sábado, a partir de las 7 de la tarde sí que arderá la hoguera. Y el domingo, a las 12 a las puertas del convento de Santa Clara, se procederá a la bendición de todos los animales y mascotas que hasta allí se lleven.
Además, el propio día 17, a las 11 de la mañana, se celebrará una misa en la capilla de San Antón, ubicada en la calle San Lorenzo, y que es propiedad de la familia Güerri. Al término de la misa se ofrecerá una magdalena a cada fiel que acuda.

Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....




