Más deportes | Deportes

El VII Campeonato de Datchball de Panticosa reunirá a 386 jugadores

Está previsto se batan récords de participación superando las 800 personas entre participantes y acompañantes

Panticosa

Este sábado se celebra la VII edición del campeonato de Navidad de Datchball en Panticosa, promovido y organizado por la Federación Aragonesa de Datchball a través del Club Datchball Utebo y el Ayuntamiento Panticuto y con el patrocinio de Energías de Panticosa. Como cada año y ya van siete, se van a desplazar un gran número de familias a esta localidad pirenaica.

Actualmente hay un total de 41 equipos distribuidos en 6 categorías desde los 6 años hasta los 60 y con la participación de 386 jugadores (202 hombres y 184 mujeres, de los cuales 246 están federados actualmente con la Federación Aragonesa de Datchball). A estos participantes habrá que sumar sus respectivos acompañantes por lo que se prevé un lleno absoluto en el Pabellón La Paul de Panticosa. Además, un porcentaje de más del 70% se quedan a disfrutar el fin de semana en la localidad y alrededores, alojándose y disfrutando de otras actividades de ocio para el domingo que se han ofertado con la colaboración de la oficina de turismo de Panticosa. Habrá premios para todos los participantes, copas, medallas y trofeos y jamones para las categorías adultas.

Año a año va creciendo la afición por este deporte aragonés que nació en la escuela y que tiene actualmente a más de 3200 federados y clubes fuera de nuestra comunidad, como en Lérida, Ciudad Real y Cuenca. Una pareja de seguidores vendrá nada más y nada menos que desde Ciudad Real a conocer el torneo por primera vez.

El número estimado que mueve este torneo será más de 800 personas, de las cuáles hay más de 50 que pertenecen a la organización del evento.

Una gran mayoría de ellos se alojan en la localidad panticuta y alrededores, disfrutando además de un fin de semana de actividades de ocio en familia.

El concejal de turismo de Panticosa, José Pueyo, añade que el evento de este fin de semana, patrocinado por Energías de Panticosa, fuertemente consolidado ya en esta localidad, ayuda a reactivar el turismo y aumentar el número de pernoctaciones en un fin de semana que, pasadas las fiestas navideñas, sería sino de menor afluencia y demanda en el número de visitantes.

Pueyo comenta también que este año está previsto se batan récords de participación, superando las 800 personas entre participantes y acompañantes. Lo cual pone de manifiesto el apoyo a la diversificación y promoción de actividades y eventos deportivos de todo tipo en esta localidad.

El Datchball es un deporte nuevo en Aragón que trata de resaltar estos valores educativos desde unos años a través de torneos como este e incluso en los JJEE de Aragón.