La nueva residencia en Textil Bretón estará lista en 18 meses
En septiembre estará acabado el equipamiento municipal que usará como salas de estudio para el Barrio de San José
Huesca
Representantes de Vitalia, de la empresa constructora y del Ayuntamiento de Huesca han cursado una visita al solar de Textil Bretón en el que se está construyendo una nueva residencia de mayores y un edificio de equipamiento municipal. Está previsto que la residencia pueda estar finalizada en verano de 2024 y en el mes de septiembre el edificio previsto para salas de estudio.
José María Cosculluela, CEO de Vitalia Home, recordaba los plazos para la finalización de las obras y la puesta en funcionamiento de esta nueva residencia en la capital oscense que va a contar una inversión de unos nueve millones de euros.
Tendrá una capacidad para 148 personas, el 90% en habitaciones individuales, y estará especializada en rehabilitación de ictus y daño cerebral adquirido, se va a equipar con una unidad de cuidados intensivos “muy potente” dedicada a este tipo de rehabilitación para los residentes, pero también para quien necesite de ese tipo de cuidados.
Paralelamente, cabe recordar, se está realizando la construcción de un edificio de equipamiento municipal que estará listo en septiembre. Su principal uso será como sala de estudio para los jóvenes, una demanda que se había puesto sobre la mesa desde el barrio de San José, aunque se van a seguir estudiando otros usos, como explicaba el alcalde de Huesca, Luis Felipe.