El “Tren blanco” vuelve por un día a Canfranc con 400 pasajeros
Un convoy con 9 coches históricos que agotaba sus billetes desde Madrid


Canfranc
Este sábado, un convoy con 400 pasajeros ha llegado a Canfranc a bordo de los trenes históricos de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Zaragoza y Madrid. Lo han llamado “Tren blanco”, en memoria de los trenes que en los años 90 trasladaban a esquiadores desde la capital de España hasta Canfranc.
Carlos Abadía, presidente de AZAFT, la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Zaragoza, explica que las plazas ofertadas se llenaron muy rápido, y es que “había muchas ganas" de conocer la nueva explanada y la estación rehabilitada y preparada para su apertura como hotel de 5 estrellas el próximo 24 de enero.
Seguirán organizando viajes en sus trenes históricos, pero el próximo a Canfranc tardará meses porque hay previstas más obras de mejora en la línea ferroviaria.
Este viaje se ha organizado en colaboración entre la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Zaragoza y Madrid, que sumaban su locomotora 333-107 para la ocasión. Son 9 coches en total, algunos de los años 80 y otros de los años 50, con coche cama y cafetería incluidos.
Un viaje de cuatro horas desde Zaragoza, que les ha permitido disfrutar la vista de los Mallos de Riglos o del maravilloso valle del río Aragón.

Cristina López Calvo
Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena SER especializada en temas sanitarios y sociales para...




