La SD Huesca empata en Cartagena en un partido sin goles
Los azulgrana tuvieron ocasiones que no aprovecharon y el colegiado dio marcha atrás en un penalti que señaló a favor de los oscenses y rectificó el VAR

Huesca y Cartagena empataron sin goles en Cartagonova / LaLiga

Huesca
No han cambiado mucho las cosas para la SD Huesca que sigue sin dar ese paso adelante que se espera para mejorar la clasificación. Los de Ziganda volvieron a empatar y por lo menos sumaron un punto en un encuentro en que hubo ocasiones para ambos conjuntos que no se aprovecharon por lo que el marcador no se movió y el resultado final fue de 0-0.
El técnico de la SD Huesca dio entrada en el once a Kento y Cristian Salvador en el centro del campo y a Escriche en la punta de ataque, como principales novedades. El equipo mantuvo el mismo tono y sistema con el que tanto le cuesta crear ocasiones.
Y eso que el encuentro comenzó animado con un remate de Ortuño de cabeza que salvó Andrés Fernández en el primer minuto y seguidamente un tiro de Joaquín lo envió Aarón a córner y seguidamente Florian Miguel falló un gol cantado de cabeza con toda la portería para él y envió la pelota fuera de forma incomprensible.
Pero pasados los arreones iniciales de ambos equipos, el partido se fue apagando y salvo una falta de Juan Carlos en el que el balón se fue envenenado y salvó Aarón sobre la línea, poco o nada más sucedió. El Cartagena lo intentaba sin ideas y el Huesca se mantenía sólido.
En la reanudación, el conjunto de Luis Carrión tuvo contra las cuerdas a los oscenses con dos ocasiones de Borja Valle y de Mikel Rico que remató de cabeza al poste. Seguidamente llegó la jugada polémica con un penalti que pitó Ávalos Barrera por mano de Carlos Sánchez en el área local, pero la acción no era clara y el VAR avisó al colegiado que rectificó y anuló la decisión.
A partir de aquí se creció el Huesca y con la entrada de Carrillo por Joaquín tuvo más presencia arriba y en sus botas la oportunidad más clara tras una buena jugada de Gerard Valentín que el delantero remató fuera y no encontró puerta.
Ziganda se vio obligado a cambiar a Kento por problemas físicos y también salió Gerard Valentín para dar entrada a Timor y Soko. El Huesca quería, pero no podía y el Cartagena lo intentaba también sin acierto, dando muestras del momento que atraviesan ambos conjuntos con falta de gol.
En los instantes finales y para no correr riesgos que comprometieran el empate y el punto, Ziganda metió a Manu Rico y Vilarrasa por Juan Carlos y Escriche y allí se acabó todo con los ocho minutos que añadió el colegiado, pero donde ninguno de los dos equipos se atrevía a arriesgar y poner en peligro por lo menos el empate y, aunque sepa a poco, seguir sumando.
El Huesca llega a los 30 puntos y se distancia de la zona baja y sigue a medio camino del playoff, como le pasa al Cartagena. Fue el partido del reencuentro de viejos amigos como Mikel Rico, Ferreiro, Datkovic o Musto que jugaron en este partido que no tuvo goles.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




