Sociedad

Levitec ha cerrado su 20 aniversario con 120 millones de facturación y la previsión de casi duplicar su negocio en 2023

La compañía destaca que su principal valor es “el capital humano” con 250 empleos directos

Fundada en Huesca Levitec tiene sedes en Huesca, Zaragoza, Madrid, Barcelona y Lisboa, ha fundamentado su crecimiento en el mercado de las instalaciones eléctricas y de climatización y se ha abierto a la logística y a las renovables. Según indica su presidente ejecutivo, el oscense Pablo Lere en actualidad la empresa tiene 240 trabajadores directos, más de 2.000 clientes y una cartera muy importante de proyectos de energías renovables

Levitec, pisa fuerte en el sector de energías renovables en Aragón gracias a la alianza estratégica con Forestalia, lo que les ha permitido, señala, "crecer en el sector y generar un mayor valor añadido en ingeniería, diseño, instalación, conexión, operación y mantenimiento de estos proyectos".

Lera explica a Radio Huesca en una entrevista concedida a SER Empresarios que para cumplir los objetivos de la compañía en 2023 se tiene "una estudiada diversificación de sus ventas". Todo ello, precisa, se tiene que apoyar en "cuatro pilares básicos: la generación de valor técnico, una adecuada capacidad de producción y corporativa, una excelente estructura económico-financiera y una potente digitalización de la empresa”

Levitec, explica Lera “no olvida sus raíces de empresa de Huesca y mantiene una importante parte administrativa en su local oscense”. También tiene varios proyectos en marcha en varias zonas de la provincia junto con Forestalia, por ejemplo, en diciembre se firmó con los regantes de la Comunidad de Lasesa un convenio para hacer "compatibles" los parques eólicos y la agricultura en Sariñena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00