Nuevo parón en la producción de Stellantis Figueruelas: afectará a 1.000 trabajadores
La compañía ha anunciado que la línea 1 dejará de funcionar lunes, martes y miércoles; en todos sus turnos, debido a la falta de semiconductores
Zaragoza
La falta de semiconductores provoca un nuevo parón en la producción de Stellantis Figueruelas. La compañía ha anunciado que la línea 1 dejará de funcionar lunes, martes y miércoles; en todos sus turnos. Es el primero que sufre la planta zaragozana desde que comenzó el 2023. Afectará a unos 1.000 trabajadores.
Es la línea que ensambla el Opel Crossland y el Cintroën C3 Aircross, que no recuperará la producción hasta el jueves por la mañana, previsiblemente. La línea 2 trabajará con normalidad toda la semana.
Recordamos, la empresa pactó un ERTE para suplir los parones, aunque esta vez no se aplicará, sino que se pondrán en marcha antes otras medidas que también se negociaron, como las vacaciones, según explicaba Rubén Alonso, el presidente del comité de empresa.
Pese a haber comenzado 2023 tal y como terminó el año que le precede, reconoce Alonso que "es una buena noticia que China empiece a flexibilizar las restricciones covid, lo que podría suponer una vuelta a la normalidad en la producción de Stellantis Figueruelas".