Bielsa pone en marcha nuevas actividades de nieve en Espacio SKIMO Ruego
Se ha habilitado un vehículo oruga con un remolque para transportar al público hasta las zonas donde realizar raquetas o esquí de montaña


Bielsa
El Ayuntamiento de Bielsa ha lanzado un proyecto para impulsar el Espacio SKIMO Ruego, una zona del valle de Bielsa que históricamente ha estado frecuentada por los amantes del esquí de montaña y de travesía.
Cuando la nieve cubre el paisaje, la única forma de acceder a este espacio es a través de los esquís, por ese motivo, el consistorio ha puesto a disposición de los visitantes un vehículo oruga con un remolque para transportar al público -que van sentados en los asientos- hasta cotas un poco más elevadas. Este vehículo sigue el camino forestal que, en verano, tantos turistas utilizan para conocer el entorno del valle.
Además, ante las grandes posibilidades que ofrece el lugar, el consistorio ha adjudicado a una empresa de aventuras, Alpinismo y Algo Más, la gestión de los nuevos servicios que allí se van a ofrecer. "Se van a ofrecer cursos de iniciación y más avanzados de raquetas, de esquí de montaña, otras actividades de nieve, etc." explica el alcalde, Miguel Noguero, que añade "la propia experiencia de subirse con el remolque hasta alturas de 2.500 metros ya supone un gran atractivo para los turistas".
El proyecto está dando sus primeros pasos y próximamente se encontrarán estas actividades tanto en www.bielsa.com como en www.alpinismoyalgomas.org.




