Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cortes de luz intermitentes, un camión que patinaba o coches sin ruedas de invierno

Son las incidencias más destacadas tras la nevada de este lunes en Jacetania y Alto Gállego

Los ayuntamientos han colocado depósitos de sal en las calles para el uso de los ciudadanos

Los ayuntamientos han colocado depósitos de sal en las calles para el uso de los ciudadanos

Jacetania y Alto Gállego

La mañana del lunes nevaba en todas las cotas de las comarcas de la Jacetania y el Alto Gállego. La borrasca ha provocado la suspensión de algunas rutas escolares, fundamentalmente en la parte más occidental, con 200 alumnos sin acudir a clase en Jacetania y unos 25 en el Alto Gállego. También se han producido algunos cortes de luz que, según la información dada por el 112, han afectado a pueblos del Alto Gállego como Caldearenas, pueblos de la Guarguera, o al propio Sabiñánigo, con cortes de luz “intermitentes”, según explicaba su alcaldesa.

Esto ha provocado que tomasen la decisión de cerrar algunas instalaciones municipales. Este lunes se decidía cerrar durante la jornada la biblioteca municipal, de Sabiñánigo, el Auditorio La Colina y la piscina municipal.

Una veintena de incidencias por vehículos en la calzada en Jaca

En Jaca se reestablecía el servicio de bus urbano en torno a las 18 horas de este lunes.

La policía local habla de “unas pocas” incidencias. Han atendido incidencias en la vía, fundamentalmente en la rotonda de Escuelas Pías, en la rotonda de Barós, en avenida Perimetral. En la curva de la calle Tierra de Biescas se ha cruzado un minibús y después un camión que ha golpeado a dos vehículos.

La policía nacional ha contado más de una veintena de problemas con vehículos. Sus efectivos han ayudado a retirar a un lado vehículos que se han quedado inmovilizados en el centro de la calzada y asistido a los ocupantes del vehículo. También han ayudado a poner cadenas y han participado en la limpieza de calles para abrir vías de tránsito.

Colaboración ciudadana a base de sal en las calles

Los ayuntamientos hacen un llamamiento a la ciudadanía para facilitar el tránsito en zonas a las que no hayan llegado sus quitanieves, cuñas o brigadas municipales con palas. Se han repartido sacos y pequeños depósitos de sal para el uso de cualquier ciudadano, y se pide su colaboración en la limpieza de sus fachadas o salidas de garajes.

Cristina López Calvo

Cristina López Calvo

Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena SER especializada en temas sanitarios y sociales para...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir