El PP critica que Luis Felipe achaque a Ana Alós el caos de la zona azul en Huesca
Huesca
El Partido Popular tachaba este fin de semana de “auténtico desvarío” las declaraciones de Luis Felipe, en las que acusaba a Ana Alós, diez años después, de ser la causante del caos generado por el proyecto de zona azul que ha impuesto. Recuerdan que todo esto viene propiciado por el carril bici en el que Felipe decidió invertir los fondos europeos, y critican que a cuatro meses de las elecciones prometa escuchar a los vecinos a los que ha olvidado siete años.
La portavoz municipal del PP, Gemma Allué, afirma que “hay que estar muy acobardado para esconderse detrás de una alcaldesa para esquivar el gran fiasco que ha generado el PSOE”. Allué, en ese sentido, recuerda que el diseño original de la zona azul la situaba en la periferia del centro peatonal. “Fue un proceso que contó con los correspondientes estudios previos, recuerda Allué, y con la mayor participación vecinal de las últimas décadas. Luis Felipe ha hecho exactamente lo contrario, tomar decisiones unilaterales, asustarse ante la respuesta de los oscenses y sugerir que habrá diálogo”. Para los populares resulta sospechoso que el mismo alcalde que ha dado la espalda a sus vecinos durante siete años, les ofrezca debatir a cuatro meses de las elecciones municipales.
Allué apunta a Luis Felipe como responsable inmediato de un caos que le ha obligado a paralizar el proyecto. La portavoz popular argumenta que si ahora se instala la zona azul en otras calles es porque él, personalmente, decidió invertir los fondos europeos que le llovieron del cielo en kilómetros de carril bici. Y añade que ni dialogó con nadie antes de tomar esa decisión, ni escuchó a nadie para definir un diseño óptimo.
El PP oscense, al margen del “puro electoralismo” de la llamada de Luis Felipe al diálogo, se pregunta irónicamente dónde ha estado esa capacidad para el debate social en los últimos años. “¿A quién ha escuchado para decidir el futuro del Seminario? ¿Con quién se ha reunido para estudiar el problema del Círculo Católico? Es demasiado tarde para fingir”, afirma Gemma Allué. Para la portavoz popular, “primero hay que escuchar y después tomar decisiones. Luis Felipe solo acierta cuando rectifica”.