La necesidad de sumar de tres en tres
El Huesca, con una victoria en las últimas ocho jornadas, tiene que empezar a ganar y dejar atrás la racha de empates. Ziganda ya puede disponer de Juanjo Nieto, inscrito este martes en LaLiga.

El equipo ha entrenado en El Alcoraz este martes / SD Huesca

Huesca
La SD Huesca juega este domingo ante el Oviedo un partido de mucha importancia. Aunque la situación en la clasificación es más o menos cómoda, está claro que hay que volver a ganar ya, algo que no sucede desde el 7 de diciembre en El Alcoraz contra el Andorra. Los de Ziganda se han quedado atascados en el empate y eso les frena y les deja en la zona media de la tabla, sin poder aspirar a nada más.
El equipo es consciente de ello y, ya lo decían tanto Escriche como Juan Carlos estos días, que hay que dar un paso adelante y que la plantilla sabe que hay cosas que mejorar y que la igualdad de la competición obliga a tener que cambiar la dinámica que está llevando el equipo.
La SD Huesca lleva 30 puntos y está a seis del playoff y cinco por encima del descenso. Los azulgrana llevan 12 porterías a cero que es sin duda una de las mejores noticias, pero la falta de gol también preocupa porque con 18 goles a favor es uno de los equipo que menos marca.
Curiosamente su rival el domingo en Oviedo está en una situación parecida y le faltará su goleador Borja Bastón en El Alcoraz. Se espera otro encuentro disputado y duro donde los aficionados esperan ver a un Huesca con más argumentos de los que está exhibiendo en los últimos partidos.
De momento, el Huesca sigue preparando el choque con tan solo la baja de Marc Mateu lo que es una buena noticia ya que Ziganda tendrá donde elegir si quiere darle una vuelta al equipo y buscar soluciones ante los problemas que está teniendo su equipo. De hecho, este martes fue dado de alta en LaLiga Juanjo Nieto, último fichaje que llegó hace más de un mes y que ya puede entrar en la convocatoria.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




