Sociedad

"Leche-Civet y Sauco" representará a Huesca en Madrid Fusión

Iris Jordán, del restaurante Ansils de Anciles, en el valle de Benasque, es la autora de la preparación, que ganó el concurso provincial Tapas de 10

Iris Jordán, del restaurante Ansils

Iris Jordán, del restaurante Ansils

03:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673959930881/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

El Centro de Innovación Gastronómico de Huesca ha acogido la presentación de la tapa "Leche-Civet y Sauco" que representará a la provincia en el campeonato oficial de tapas y pinchos de España que se celebrará en el marco de Madrid Fusión. Una propuesta gastronómica basada en la calidad del medio rural y que ha diseñado la cocinera Iris Jordán del restaurante Ansils.

Una tapa basada en productos de proximidad y con detalles de la cocina tradicional que se realiza en el valle de Benasque donde se encuentra el restaurante. Jordán señalaba que hay muchos detalles, esfuerzos y sobre todo sentimientos puestos en esta propuesta.

En dicha competición, que se celebrará el 23 y 24 de enero, participan 34 establecimientos en representación de 34 federaciones y asociaciones de hostelería y nace con vocación de ser referente a nivel nacional.

Desde la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca, Diputación Provincial de Huesca y Huesca La Magia, se muestran orgullosos de estar representados por Iris Jordán del restaurante Ansils, ganadora del “Concurso provincial de Tapas de 10”, de la pasada edición de 2022. Por su parte el Ayuntamiento de Huesca mostraba su satisfacción por poner en marcha este espacio en Walqa.

Se trata de alta cocina en miniatura con la que se busca recrear “el olor del valle de Benasque en primavera, que huele a saúco” y que está llena de significados tanto en la elaboración como en la presentación. Así, además del uso de productos de cercanía, algunos de ellos muy desconocidos como el escaramujo o el tapaculos, también utilizan en su elaboración guisos tradicionales con las recetas de familia como el civet que se elabora siguiendo la receta de la abuela de la joven cocinera. Y en la presentación, utilizan unas peanas de forja que ha hecho su abuelo.

Tradición, raíces, homenaje y respeto a la naturaleza. Orgullo y reivindicación del trabajo hecho en los pueblos, de la familia, que como podemos observar en la juventud de este equipo, sí que tiene un gran relevo generacional.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad