Cha pide a las trabajadoras de la limpieza en la provincia no reblar en sus peticiones
Sonia Alastruey y Joaquín Palacín con representantes de CCOO y UGT
Huesca
El Presidente de CHA, Joaquín Palacín, junto a la candidata a la alcaldía de Huesca, Sonia Alastruey, han mantenido una reunión con representantes de CCOO del Hábitat de Aragón y la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT-Aragón, convocantes de la huelga de las limpiadoras de edificios y locales en el Alto Aragón.
El Presidente de CHA, ha agradecido a los sindicatos convocantes la reunión mantenida y ha valorado que “esta huelga que comenzó el pasado lunes y que afecta a unas 4.000 limpiadoras es la única salida que quedaba tras el fracaso el pasado jueves de las negociaciones en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje, en un sector que lleva cinco años con el convenio caducado, concretamente desde el 31 de diciembre de 2017, con una pérdida de poder adquisitivo creciente para las trabajadoras”.
Por su parte Sonia Alastruey, ha considerado que “no es admisible que estas trabajadoras que hacen una labor esencial y que no pararon en pandemia, tengan salarios por debajo del Salario Mínimo Interprofesional, por lo que es necesario negociar un nuevo convenio con unas condiciones laborales dignas, las actuales no lo son, contemplando al menos el SMI como salario base, así como el mantenimiento del plus de antigüedad”.