Manu Rico: “Es el momento de dar un plus e intentar mirar hacia arriba”
El canterano de la SD Huesca ha tenido minutos en los últimos partidos y confía en dar todavía más para que Ziganda le siga dando oportunidades
Manu Rico durante un entrenamiento
Huesca
La SD Huesca sigue preparando el partido ante el Oviedo, sabiendo lo mucho que hay en juego. Está claro que ganar daría un plus de confianza al equipo y también vendría bien de cara a la clasificación. La plantilla se ejercitaba este miércoles en un entrenamiento por grupos y que finalizaba con un partidillo con jugadores del filial. Por el momento solamente Marc Mateu es baja para el domingo.
Precisamente a caballo entre el Huesca B y el primer equipo está Manu Rico. El canterano ha jugado en los dos últimos encuentros algunos minutos y confía en seguir contando para Ziganda. “Estoy entrando en los partidos y sé que puedo dar más. Somos una plantilla larga, en este sentido estoy tranquilo, tengo que disfrutar, aprender y aprovechar, y poco a poco ir mejorando”.
Respecto a la marcha del equipo, “Estamos tranquilos, pero es el momento de dar un plus e intentar mirar hacia arriba y alejarnos de la zona baja”, decía.
Y es que el objetivo es claro, “recuperar la senda de la victoria, ojalá sea este fin de semana en El Alcoraz. Necesitamos a la afición para mantener los buenos números en casa y, a partir de ahí, seguir sumando”, comentaba. El trabajo es intenso y desde “la solidez defensiva, tenemos que crecer y mejorar”.
Particularmente, está en proceso de aprendizaje y todavía acoplándose al fútbol profesional. Aunque lleva varios años en dinámica del primer equipo, “todavía tengo que trabajar para que el míster vea una opción más para el once, sé que el entrenador cuenta conmigo. Todos tenemos las mismas oportunidades, así que entrar o no depende de nosotros, de lo complicado que se lo pongas al míster”, señala.
En Oviedo se estrenó como titular y vivió desde dentro un encuentro en el que “ellos empezaron muy fuertes, así que tenemos que salir con muchas ganas y metidos en el partido”, indica Manu Rico.
Como el resto del equipo espera poder seguir mirando hacia arriba y es que “no está nada descartado hacia arriba, pero tampoco hacia abajo, somos conscientes. Tenemos que ir partido a partido, poco a poco, centrarnos en el domingo y tratar de mirar hacia arriba”, comenta.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




