Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Siguen los robos en el medio rural en la Hoya de Huesca

Siétamo y Banastás han sido los municipios donde se han registrado los robos esta semana

Vista de la localidad de Banastás

Vista de la localidad de Banastás

Huesca

Siguen los robos en el medio rural de la Hoya de Huesca. En la localidad de Banastás se producían dos robos en los últimos días y en el caso de Siétamo, este pasado martes se producían dos robos y uno en tentativa que quedaba frustrado al sonar la alarma de la vivienda donde querían entrar los ladrones. En el caso de esta última localidad la cifra asciende a más de diez en menos de un mes. Una situación calificada como "insostenible" y que los vecinos están viviendo con gran preocupación. Robos que incluso se producen estando la Guardia Civil patrullando por las calles.

En Banastás, según han informado vecinos de la localidad, se habrían producido dos robos en viviendas del municipio desde el pasado fin de semana. En el caso de Siétamo la situación tiene en jaque a sus vecinos debido a la gran cantidad de robos e intentos, diez en las últimas semanas, que se están registrando pese a las labores de vigilancia que se están realizando incluso con "patrullas ciudadanas".

Delegación del Gobierno y Subdelegación piden que se denuncie

Para garantizar la colaboración y detectar la actividad delictiva, desde la Delegación del Gobierno en Aragón y las Subdelegaciones se ha insistido en la necesidad de presentar denuncia en todos los casos, aunque se trate de robos o hurtos de poca importancia económica. Esto se debe a que la ausencia de denuncia favorece la impunidad del delincuente y la reiteración de este tipo de delitos.

Además se ha recordado que si se observan movimientos sospechosos o de tránsito de personas extrañas en zonas próximas a las propiedades, los agricultores y ganaderos pueden ponerse en contacto con la Guardia Civil a través del teléfono 062, un método más efectivo que la comunicación directa con los cuarteles, pues desde ahí se centralizan todas las llamadas y se desvían inmediatamente a la patrulla más cercana.

Desde la Delegación del Gobierno se ha destacado la extraordinaria y constante labor de la Guardia Civil para velar por la seguridad en el amplio territorio de la comunidad autónoma y se ha agradecido la predisposición a colaborar de los diferentes municipios implicados, así como de las entidades agrarias y ganaderas. Todas las partes han considerado necesario mantener un diálogo fluido como herramienta fundamental para mejorar la seguridad en el ámbito rural.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir