Osca XXI piden “dignidad” para Huesca y que las resonancias magnéticas se hagan aqui
Han enviado varias quejas al Consejo de Salud de Aragón y al Ayuntamiento de Huesca para mostrar su malestar

Resonancia magnética en el Hospital San Jorge

Huesca
La Federación de Barrios ha remitido una solicitud al Consejo de Salud de Aragón en la que han mostrado su “malestar, enfado e incredulidad” por los cambios que se han anunciado en apartado como la resonancia magnética y que a su juicio suponen un claro retroceso.
En documento señalan que no se entienden el exceso de resonancias que no puede asumir el Hospital Universitario San Jorge. Señalan que antes se realizaban en centros privados de Huesca y ahora con nueva maquinaria en el centro público no se pueden absorber y se derivan a Zaragoza con todos los inconvenientes que eso supone de tiempo y dinero para los usuarios.
De igual forma consideran un paso a tras que varias prepruebas como gammagrafías o densitometrías que ahora se realizarán en otras localidades de la provincia o en Zaragoza.
Una queja que también han trasladado a Luis Felipe para que defienda los intereses de la ciudad para no seguir perdiendo servicios sanitarios.
En el comunicado emitido señalan que “sabemos y entendemos que se está haciendo un esfuerzo en Sanidad, pero no podemos justificar que se den pasos atrás en cosas que ya estaban asentadas y que van a causar que los oscenses tengan que trasladarse con la consiguiente pérdida de tiempo y dinero.”




