El Prat corta la buena racha de Lobe Huesca La Magia
Los peñistas caían por 73-99 en un partido sin opciones ante un buen rival que fue muy superior

Santi Cerdán analiza la derrota
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
Lobe Huesca La Magia llegaba con mucha ilusión a este partido, pero El Prat no tardó en demostrar que está en un gran momento y que es claro candidato al ascenso a LEB Oro. Los visitantes se impusieron desde el primer minuto y terminaron ganando por un contundente 73-99 a pesar del esfuerzo en la pista de los oscenses que no pudieron darle una alegría a la afición, un mes después.
El Peñas tuvo un inicio de partido muy frío en el que le costaba muchísimo anotar y es ventaja el rival la aprovechó para colocarse con 2-11 en los primeros cuatro minutos. Esto obligó a Santi Cerdán a parar el partido con un tiempo muerto que no solucionó mucho puesto que los visitantes aprovecharon su calidad para colocarse con 4-14, hasta que llegó una pequeña reacción y con un parcial de 7-2, Lobe Huesca La Magia se situaba con 14-21 en el marcador.
El segundo cuarto, empezó de forma arrolladora de los catalanes que se colocarían doce arriba en el primer minuto de juego con 14-26. Los oscenses no podían parar a los catalanes y la renta era entre nueve y diez puntos. La afición animaba y el equipo respondía, pero El Prat no se venía abajo y mantenía la ventaja al descanso 32-41 y todo por decidir en la segunda mitad.
Pero lo verdad que no hubo historia con un Peñas sin ideas y a merced de El Prat que aprovechaba todas las facilidades dadas por los locales y en el tercer cuarto finiquitaba prácticamente el partido con un 50-69 a su favor.
Eran 19 puntos bajo y una misión prácticamente imposible para los peñistas, como así sucedió. La diferencia incluso se ampliaba hasta el 53-80 y solo quedaba esperar el final al que se llegaría con el 73-99 final.
Se antojaba un partido complicado por el rival y entre el gran equipo que había enfrente y las muchas facilidades que en esta ocasión dio Lobe Huesca La Magia se llegó al final con esa contundente derrota.
Ahora toca un respiro y, a pesar de esta derrota, queda todavía mucho camino por recorrer hasta el final. El fin de semana que viene no hay liga y vendrá bien para recuperarse del esfuerzo físico de las últimas semanas y poder contar de nuevo con el lesionado Luis García y dar entrada a Stefan Vukcevic al grupo para que se vaya acoplando y tener una rotación más con el pívot montenegrino.




