Gente | Ocio y cultura

Los técnicos del transporte sanitario salen a la calle para pedir "condiciones de trabajo dignas" tras cinco años sin cerrar un convenio

Llevan una semana de huelga aunque en la práctica apenas se nota porque los servicios mínimos son del 100 por 100 en urgencias y el 80 por ciento en programados

Momento de la concentración de los técnicos de transporte sanitario de Aragón / Eva Sánchez Ballesteros

Zaragoza

Tras una semana de huelga casi fantasma, los técnicos del transporte sanitario han salido esta mañana a la calle en Zaragoza para pedir "condiciones de trabajo dignas después de cinco años sin poder cerrar un convenio", aseguraba Jorge Luis Grima, miembro del comité de huelga.

Llevan una semana de huelga aunque no se nota en el servicio, ya que en transporte urgente "los servicios mínimos son del cien por cien y 80 en programados". El comité de huelga se reúne estos días con los grupos políticos y se desmarcan de los actos de sabotaje cometidos en algunos vehículos.

También se muestran en contra del nuevo pliego que "dejará sin servicio de urgencias a 25 municipios durante la noche". Y apuntan los servicios que se quedarán sin médico algunas UVIs, "como Jaca, Barbastro, Alcañiz, Calatayud...también estamos en contra de esas cosas".

Sin embargo, reconocen que hay cuestiones que el nuevo pliego mejora, "hay que reconocer que hay mejoras, quitan la localización, quitan servicios en los que iba un solo compañero pero, en contraprestación, dejan unos 25 municipios en Aragón con 12 horas de presencia, por la noche intuímos que dejarán de prestar el servicio".

Solicitan, además, que sus condiciones se igualen a los trabajadores del Salud