El Huesca sigue abonado al empate
Los azulgranas no pueden con el Oviedo (1-1) que se quedó con diez jugadores durante la última media hora por expulsión de Luismi

Jorge Pulido marcó un golazo que sirvió para empatar el encuentro / LaLiga

Huesca
La SD Huesca sumaba su cuarto empate consecutivo ante el Oviedo. El conjunto asturiano se adelantó con un tanto de penalti de Koba Leïn en el minuto 39’ y seguidamente en el 42’ Jorge Pulido marcó un golazo para empatar. El Oviedo jugó media hora con un hombre menos por expulsión de Luismi, pero los de Ziganda no supieron manejar esa situación y al final el marcador fue de 1-1 que sabe a poco para los oscenses.
Está claro que a la SD Huesca le cuesta un mundo ganar y prueba de ello es lo que se vivió en El Alcoraz este domingo en un encuentro donde de nuevo se tuvo que conformar con el empate y eso que jugó más de media hora con un jugador más, lo que no supieron aprovechar los de Ziganda.
La primera mitad se mantuvo la igualdad y poco ofrecieron ambos conjuntos. Un disparo de Obeng fue el primer aviso visitante, mientras que Joaquín respondió en una acción similar. Los dos porteros detuvieron esas ocasiones. La más clara la tuvo el lateral Abel Bretones que no acertó ante la portería de Andrés antes de que llegaran los goles.
El primero fue para el Oviedo con un penalti de Jorge Pulido a Viti que no dudó en señalar Gorostegui Fernández. Era el minuto 39’ y Koba Leïn no falló y hacía el 0-1. Reaccionó bien el Huesca para hacer el 1-1 en el 42’ con un gran remate que servía para empatar y respirar al descanso con la igualada.
En la reanudación, el Oviedo insistía y el Huesca bajó sus prestaciones. Pero con las fuerzas igualadas, llegó la expulsión de Luismi en el 57’ por una entrada por detrás a Joaquín. El colegiado le sacó la amarilla, pero el VAR le rectificó y fue roja.
Parecía que todo se ponía de cara e incluso Joaquín tuvo un remate de cabeza al poste que pudo cambiar el resultado final. Los locales se cebaron con muchos centros y ninguno pudo ser rematado en condiciones por los delanteros.
El Cuco Ziganda movía el banquillo dando entrada a Juan Villar, Sielva y Vilarrasa por Carrillo, Kento y Florian, pero no cambió nada. El Oviedo incluso tuvo llegadas muy peligrosas sobre la portería de Andrés que felizmente no acertó. El VAR echó atrás un penalti señalado sobre Gerard Valentín que se tiró y corrigieron la decisión del árbitro en el campo.
En los instantes finales entraron Escriche y Soko por Joaquín y Gerard Valentín, pero lejos de mejorar, las cosas fueron a peor ya que casi se acabó pidiendo la hora en casa y contra diez contra un Oviedo muy disciplinado y que de la mano de Álvaro Cervera es un equipo difícil de batir, como le pasa al Huesca con Ziganda.
Otro empate y otra decepción para los 4.166 espectadores que acudieron en una fría tarde a El Alcoraz y que se fueron otra vez sin ver ganar a su equipo. Nadie pone en duda la lucha y el esfuerzo, pero está claro que punto a punto no se va a llegar muy lejos en la clasificación.
De momento el sábado que viene hay que visitar a Las Palmas, uno de los candidatos al ascenso y que es actualmente segundo con 45 puntos. El Huesca suma 31 y está en el puesto 12, a siete del playoff y seis por encima del descenso.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




