Economía y negocios

Sol y nieve de calidad dan la bienvenida a los primeros esquiadores en Javalambre

La estación pudo abrir ayer sus puertas después de que Valdelinares lo hiciese el pasado jueves, por lo que ya están operativas todas las estaciones aragonesas

Los primeros esquiadores de Javalambre han encontrado sol y nieve de gran calidad / SER Teruel

Teruel

Se hizo esperar, pero la estación de esquí de Javalambre Teruel) puedo por fin abrir ayer sus pistas. A pesar del viento, los primeros usuarios han podido disfrutar al fin del sol y la nieve.

Sol y nieve es precisamente lo que prometen los centros invernales turolenses. Del primero han andado sobrados, sin embargo, la falta de nieve ha impedido que tanto Javalambre como Valdelinares hayan podido inaugurar la temporada hasta ahora.

Mario Gómez, director de Aramón Nieve de Teruel, nos confirmaba la noticia a primera horade ayer por la mañana "ya tenemos los centros invernales operativos, gracias a estos fríos que está haciendo tenemos una nieve de gran calidad"

Con la apertura hoy de la estación de Javalambre y desde el pasado jueves la de Valdelinares, la comarca vuelve a llenar casas rurales, hoteles y restaurantes. Francisco Narro es alcalde de Camarena, "con muchas ganas que ya era hora. Esto es una buena noticia para todos los establecimientos, ahora esperamos que aguante toda la termporada"

Sendas estaciones han abierto con algo más de 6 kilómetros de pistas y medio metro de nieve polvo, pero esperan ampliar el espacio esquiable en los próximos días. Con la apertura de Javalambre, se encuentran ya abiertas todas las estaciones invernales de Aragón en una temporada en la que la nieve se ha hecho esperar

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00