Tribunales

Crimen de Calatayud: El jurado popular declara a la mujer del 'Quinqui' culpable de matar a su marido

Por unanimidad los miembros del jurado estiman que María del Carmen Villa Fernández asesinó a su marido Raimundo Medrano, alias el Quinqui, la mano derecha de El Lute.

Acusada de matar a su marido la mujer del 'Quinqui'

Acusada de matar a su marido la mujer del 'Quinqui' / Fabián Barca

Zaragoza

Culpable por unanimidad. El jurado popular la considera responsable de los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas y no deja lugar al indulto ni a la revisión de la condena que no podrá superar los 26 años de prisión establecidos inicialmente. El crimen tuvo lugar en enero de 2015 en Calatayud y según consideran probado los miembros del jurado, la mujer disparó en la cabeza a Raimundo Medrano mientras dormía.

Varias versiones

María del Carmen Vila denunció primero ante la Policía Nacional la desaparición de la víctima, luego confesó el crimen y en su última versión aseguró que en la noche del crimen había recibido una paliza de Raimundo. En sus declaraciones la acusada aseguró que había dormido en otra habitación, que salió temprano de casa y que cuando regresó pudo escuchar los disparos que acabaron con su vida, pero que no había sido ella.

La mujer, según apunta la Fiscalía, se encontraba en paradero desconocido desde 2017, cuando el juez decretó no prorrogar su prisión provisional y la puso en libertad

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00