Sociedad

El TEYCI Bosco levanta el telón con 16 obras de teatro y 300 actores

Los niños entre 3 y 13 años hacen teatro en extraescolares o clases en sus colegios o asociaciones

Obra de teatro de una edición anterior del Teyci Bosco

Huesca

La Muestra de Teatro Infantil TEYCI Bosco, que llega a su 40 edición, comienza este martes 24 de enero. Organizada por la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Salesiano de Huesca con motivo de la festividad de San Juan Bosco, contará este año con 300 actores, en 16 obras de teatro de siete colegios, además de los talleres municipales de teatro desarrollados por la asociación ITHEC. Igualmente, dentro de la Muestra se acogen a los grupos teatrales de la Fundación “Cruz Blanca”.

El TEYCI Bosco se desarrollará durante cinco días, del 24 al 30 de enero, y las obras se representarán a partir de las 6 de la tarde. Los actores aprenden y disfrutan haciendo teatro a través de los talleres de extraescolares o las clases en sus colegios o asociaciones.

Pasarán por el escenario del Teatro Salesiano cerca de 300 actores de edades entre los 3 y los 13 años. El carácter de las obras presentadas es como siempre muy variado: adaptaciones de obras clásicas, creaciones propias, expresión corporal, kamishibai (teatro de papel), etc., y hay una representación en lengua aragonesa.

Son varios los jóvenes, y no tan jóvenes, que entre bastidores trabajarán para que el telón se levante cada tarde y sea del agrado de todo el público. Ello, además de los profesores y monitores de los tallers, colaboradores, padres y madres, que pasan mucho tiempo trabajando, ensayando, cosiendo trajes o ayudando en la preparación de decorados.

En la muestra de este año, se cuenta además con la actuación especial del grupo de teatro infantil Estrapaluzio con Z, que el VIERNES día 27 representará su espectáculo “La zanahoria Margarita”. El grupo tras varios años de inactividad vuelve a los escenarios para representar su obra más conocida, con motivo de la 40ª edición del TEYCI Bosco.

Por último, como es tradicional dentro de los actos organizados con motivo de la festividad de San Juan Bosco, el DOMINGO, 29 de febrero, a las 6 de la tarde en el Teatro Salesiano y con entrada libre, se ofrecerá el "Concierto de San Juan Bosco", interpretado por la Orquesta de Cámara de Huesca.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad