SER Deportivos Huesca
Más deportes

Cinco medallas para los altoaragoneses en la Copa de España cadete de Judo

Los judocas de la provincia siguen sumando éxitos en las competiciones nacionales

El Club Judo Huesca se trajo tres metales

Huesca

El pasado fin de semana, la cita para los judocas altoaragoneses era la Copa de España Cadete de Judo El Vendrell 2023, la penúltima de las valederas para el circuito nacional.

De la participación de los deportistas de la provincia hay que destacar, sobre todo al Club Judo Huesca que se colgó tres medallas para Eduardo Miranda de oro, Carlos Martín plata y Guillermo Gracia bronce. El Club Judo Binéfar consiguió un metal para Raúl Arilla, a la que hay que sumar la de Emanuel Fluerica de la Escuela Atletismo Sobrarbe

El medallero lo inauguraba Eduardo Miranda en -60kg, que conseguía alzarse con la de oro. Realizaba una competición impecable en la cual ganaba todos sus combates pro ippon en los primeros instantes de los mismos. Su compañero Carlos Martín en -50kg, conseguía la medalla de plata, al igual que Eduardo, demostraba una gran solvencia encima del tatami, pero un pequeño error en la final, lo dejaba sin posibilidades de ganar el oro. Guillermo Gracia en +90kg conseguía hacerse con la medalla de bronce, demostrando mucha madurez encima del tatami.

Elsa Badules se estrenaba en los tatamis de competición, no conseguía pasar rondas, pero con su constancia y su ímpetu diario “estamos seguros de que conseguirá realizar muy buenos papeles en futuras competiciones”. El próximo reto es el Campeonato de Aragon infantil y cadete.

Club Judo Binéfar en Vendrell

Por su parte el CJ Binéfar, viajó con parte del equipo cadete mermado por unas inoportunas lesiones de algunos de sus miembros, que fueron suplidos por los magníficos resultados conseguidos por los representantes del equipo literano. Al final consiguieron una plata y una quinta posición.

En esta ocasión, el metal lo consiguió Raúl Arilla en -81kg cediendo únicamente frente al catalán que ocupa la segunda posición en el ranking nacional y acercándolo a la tercera posición que significaría su clasificación directa para el Campeonato de España, lo que se decidirá definitivamente en la última Copa que tendrá lugar en Alicante el 11 de marzo.

Por su parte, su compañero Alejandro Obensa en -73kg en su vuelta a la competición tras un breve parón, aunque cayó frente al valenciano que finalmente se alzó con el oro es esta categoría, fue ganando todas sus repescas y ascendiendo hasta disputar el combate por el bronce que finalmente se decantó a favor de su oponente canario, dando muestras de que ha regresado con fuerza a la competición.

También Sandro Pla realizó una gran competición en -66kg y pese a superar dos rondas cayó en tercera quedándose sin opciones a repesca al igual que su compañera Sara Rico en -63kg que pese a superar la primera ronda se quedó sin posibilidades de repescar en segunda.

Representantes del Judo Altoaragón

Por la Escuela de Atletismo Sobrarbe Emanuel Fluerica lograba subirse a lo más alto del pódium en -55kg imponiéndose claramente sobre todos sus contrincantes, lo que le permitirá ir ascendiendo posiciones en el ranking

Y en esta ocasión el Club de Judo del Valle de Benasque acudía representado por Leo Gracia en -60 kg que a pesar de realizar un gran combate y superar la primera ronda se quedó sin opciones a repesca en segunda.

La próxima cita será una de las más importantes para los judocas de esta categoría ya que el 11 de febrero se celebrará en Monzalbarba la 1ª Fase de los Juegos Escolares de Aragón donde muchos de ellos se posicionarán para la segunda ronda donde se decidirá quienes pasarán al Campeonato de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00